GP ITALIA F1 2019

Piero Ferrari, sobre la victoria de Leclerc: "A mi padre le hubiera encantado"

09/09/2019 17:04

Piero Ferrari se ha deshecho en elogios ante Charles Leclerc por su imponente victoria en el Gran Premio de Italia delante de los tifosi. El hijo de Enzo Ferrari pone en valor el recital del monegasco y asegura que a su padre le hubiese encantado verlo.

El piloto de 21 años tuvo que contener a los dos Mercedes durante prácticamente la totalidad de la carrera sin la 'ayuda' de su compañero, pues Sebastian Vettel trompeó durante los primeros compases en Ascari y, para más inri, su carrera quedó arruinada por una penalización.

La gran actuación del joven Charles Leclerc no ha pasado desapercibida en el mundo del automovilismo, y menos en Italia, donde ya le colocan como líder de la escuadra de Maranello. Piero Ferrari se suma a los elogios en torno a la figura del monegasco.

"A mi padre le hubiera encantado. Estuvo genial, no pudo hacerlo mejor. Tuvimos mucha presión sobre los hombros, pero sabe cómo comportarse. Es agradable ver que un joven en su primera temporada con Ferrari logra ganar", comenta Piero Ferrari sobre Charles Leclerc, en declaraciones para Sky Sports.

 

ELKANN Y EL 'REGALO' DE LECLERC

Por otro lado, el actual presidente del equipo italiano, John Elkann, también muestra gratitud por subir a lo más alto delante de los aficionados de la Scuderia, algo que no ocurría desde que Fernando Alonso lo logró en 2010.

Además, en un fin de semana tan especial por la celebración del 90º aniversario de Ferrari y también la 90ª edición del GP de Italia. Elkann afirma que es el mejor regalo que podía recibir.

"Ganar en Monza, en casa, frente a nuestros aficionados, es una emoción extraordinaria. Es el mejor regalo con el que podemos celebrar nuestro 90º aniversario. Bravísimo Charles, y felicidades a Mattia y a toda la Scuderia por este día inolvidable".