GP DE ESTIRIA F1 2020

Briatore multaría a Leclerc por embestir a Vettel en Estiria

14/07/2020 10:21

Flavio Briatore se lleva las manos a la cabeza tras contemplar un nuevo desastre de Ferrari en pista. El italiano considera vergonzoso que Leclerc embistiera a Vettel en Estiria y cree que falta disciplina en el equipo. ¿Su recomendación? Multar al monegasco para que reaccione y evitar que incidentes así se repitan.

El exjefe de Renault considera una gran ofensa que Leclerc echara por tierra el trabajo de todo un fin de semana en los primeros metros de la carrera de Estiria. Flavio cree que los choques entre compañeros de equipo no se deben permitir y piensa que Charles necesita aprender la lección con una sanción.

Briatore asegura que si él estuviera al frente de Ferrari, Leclerc vería recortado su sueldo entre un 10% y un 15%. Esto supondría una sanción de entre un millón y millón y medio de euros menos para Charles.

"Leclerc cometió el error. Vettel sabe que se va, quiere intentar ganar y claramente no ayudará a Leclerc. Fue un desastre. Debes respetar el trabajo de los mecánicos y los colores que llevas. Estas cosas son malas para el deporte", ha comentado Briatore en el programa "The Politics in the Ball" en la emisora italiana Rai Gr Parlamento.

"Se necesita un poco de disciplina por parte de los pilotos. El coche no es suyo, es del equipo. Estos muchachos tienen que respetar el trabajo del equipo. Si yo hubiera sido el jefe, le habría hecho multado quitándole entre el 5 y el 10% del salario que tiene. La única forma es castigarles con el dinero, todo lo demás es inútil", ha opinado Flavio.

A pesar de los errores de pilotaje, Briatore piensa que a Ferrari le falta un capitán que sea capaz de colocar en cada departamento a los mejores para progresar con un coche que por ahora es muy lento.

"Ferrari tuvo problemas el año pasado y luego, los tuvo con el desarrollo del motor. Falta un capitán, todo el equipo está compuesto por jóvenes. Han cometido demasiados errores. Cuando haces F1, tienes que entender de F1. En cada departamento debes tener lo mejor si deseas tener consistencia en los resultados", ha insistido.

"El coche sufre en la parte de la aerodinámica. El coche es muy lento. El monoplaza no es rápido ni en mojado ni en seco", ha subrayado.

Flavio también ha compartido su alegría por el regreso de Alonso a la Fórmula 1 para 2021 y ha negado que éste recibiese una oferta de Ferrari para volver.

"¿El regreso de Alonso? Lo sabía desde hace dos meses. Lo negociamos juntos. También existía la posibilidad de ir al Racing Point con el equipo de Stroll. Tenemos garantías de que Renault permanecerá en la F1 durante mucho tiempo. Todos están motivados con Fernando, saben que si el coche es bueno te llevará a un gran nivel y estoy muy contento con su regreso", ha indicado.

"¿Ferrari buscó a Alonso? No", ha aclarado.

Por último, Flavio insiste en la superioridad del Mercedes también esta temporada y asegura que le gustaría poder ver a Fernando luchar contra Lewis Hamilton con el mismo coche.

"Si pones a Leclerc, Verstappen o Alonso en Mercedes, podrías ganar el Mundial. Estaría bien ver a Hamilton y Alonso en el mismo coche", ha apuntado para terminar.