GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

Briatore multaría a Leclerc por embestir a Vettel en Estiria

Cree que tocar el lado económico es la única forma de enseñar disciplina

Critica la juventud del equipo Ferrari y asegura que necesitan un capitán

Flavio confirma que estuvo involucrado en las negociaciones de Alonso para volver a F1

AmpliarBriatore multaría a Leclerc por embestir a Vettel en Estiria - SoyMotor.comCharles Leclerc en Red Bull Ring

Flavio Briatore se lleva las manos a la cabeza tras contemplar un nuevo desastre de Ferrari en pista. El italiano considera vergonzoso que Leclerc embistiera a Vettel en Estiria y cree que falta disciplina en el equipo. ¿Su recomendación? Multar al monegasco para que reaccione y evitar que incidentes así se repitan.

El exjefe de Renault considera una gran ofensa que Leclerc echara por tierra el trabajo de todo un fin de semana en los primeros metros de la carrera de Estiria. Flavio cree que los choques entre compañeros de equipo no se deben permitir y piensa que Charles necesita aprender la lección con una sanción.

Briatore asegura que si él estuviera al frente de Ferrari, Leclerc vería recortado su sueldo entre un 10% y un 15%. Esto supondría una sanción de entre un millón y millón y medio de euros menos para Charles.

"Leclerc cometió el error. Vettel sabe que se va, quiere intentar ganar y claramente no ayudará a Leclerc. Fue un desastre. Debes respetar el trabajo de los mecánicos y los colores que llevas. Estas cosas son malas para el deporte", ha comentado Briatore en el programa "The Politics in the Ball" en la emisora italiana Rai Gr Parlamento.

"Se necesita un poco de disciplina por parte de los pilotos. El coche no es suyo, es del equipo. Estos muchachos tienen que respetar el trabajo del equipo. Si yo hubiera sido el jefe, le habría hecho multado quitándole entre el 5 y el 10% del salario que tiene. La única forma es castigarles con el dinero, todo lo demás es inútil", ha opinado Flavio.

A pesar de los errores de pilotaje, Briatore piensa que a Ferrari le falta un capitán que sea capaz de colocar en cada departamento a los mejores para progresar con un coche que por ahora es muy lento.

"Ferrari tuvo problemas el año pasado y luego, los tuvo con el desarrollo del motor. Falta un capitán, todo el equipo está compuesto por jóvenes. Han cometido demasiados errores. Cuando haces F1, tienes que entender de F1. En cada departamento debes tener lo mejor si deseas tener consistencia en los resultados", ha insistido.

"El coche sufre en la parte de la aerodinámica. El coche es muy lento. El monoplaza no es rápido ni en mojado ni en seco", ha subrayado.

Flavio también ha compartido su alegría por el regreso de Alonso a la Fórmula 1 para 2021 y ha negado que éste recibiese una oferta de Ferrari para volver.

"¿El regreso de Alonso? Lo sabía desde hace dos meses. Lo negociamos juntos. También existía la posibilidad de ir al Racing Point con el equipo de Stroll. Tenemos garantías de que Renault permanecerá en la F1 durante mucho tiempo. Todos están motivados con Fernando, saben que si el coche es bueno te llevará a un gran nivel y estoy muy contento con su regreso", ha indicado.

"¿Ferrari buscó a Alonso? No", ha aclarado.

Por último, Flavio insiste en la superioridad del Mercedes también esta temporada y asegura que le gustaría poder ver a Fernando luchar contra Lewis Hamilton con el mismo coche.

"Si pones a Leclerc, Verstappen o Alonso en Mercedes, podrías ganar el Mundial. Estaría bien ver a Hamilton y Alonso en el mismo coche", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#31 Pues la F1 es asi,
quizá merecía 2 titulos en lugar de 4 puede ser, quizá Alonso merecía algun mundial mas, quizá, Kimi también merecio alguno mas, Shumi merecía el del 99, Senna pudo conseguir alguno mas sin ese final fatídico, Laüda sino fuera por el accidente le ganaba aquel año a Hunt. La F1 no siempre es "justa", si fuera justa Verstappen tendria un coche a la par de Hamilton para pelearle el titulo y no Bottas. Pasa como el Fútbol no siempre gana el que juega mejor o hace mas situaciones sino el que mete el gol.
Ademas yo no dije que Vettel este a la altura de prost solo desmiento burradas como que Webber es mejor o que luca badoer y yuji ide ganaban con aquel RedBull que ademas de menospreciar a Vettel menosprecian al mismo Alonso. Vettel es un muy buen piloto que mostró su potencial y en el momento que debía que era cuando RB dio con el coche hizo lo que tenia que hacer para ganar en la F1, y es por eso que cuando baja el rendimiento como el ultimo tiempo en Ferrari se le exige y se le reclama el nivel que debe tener .Y el comentario va para los que el 90% de los comentarios son para odiar a Vettel , porque una cosa es criticar su bajo rendimiento y otra es lo que hacen los trolls toxicos.

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#30 Ya veo que te da risa, y más cosas, noticia de Flavio, y/o Alonso, ahí sales tú como un cohete.
Saludos

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#13 ¿de verdad que no te puedes imaginar qué se siente viendo un piloto con las limitaciones de vettel con 4 campeonatos? Es un piloto de como mucho 1 o 2 campeonatos, no le puedes poner a la altura de Prost.

  • 3
  • 3
Imagen de Grant Green

A mi me da risa que este tramposo corrupto diga cosas como 'si yo fuera jefe de equipo' y que exprese directrices sobre cómo administrar una escuadra de F1. Es un mafioso caradura. Pero lo que diga, vende. Además, es íntimo amigo de Fernando Alonso, otra figura mediática de renombre en este mundo de las carreras. En fin...

  • 5
  • 4
Imagen de avantij

#25 Asi es Jimmy el destrato de Ferrari es bien conocido y responde a una antigua forma de ver el mundo. Pero hoy es mas fuerte el poder de la Prensa. La IDEA de que un piloto salvara a la Scuderia la afecta negativamente, Vendieron que Vettel salvaria Ferrari que la falta de campeonato era culpa de ALONSO, y asi descargan culpas. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de avantij

#25 Asi es Jimmy el destrato de Ferrari es bien conocido y responde a una antigua forma de ver el mundo. Pero hoy es mas fuerte el poder de la Prensa. La IDEA de que un piloto salvara a la Scuderia la afecta negativamente, Vendieron que Vettel salvaria Ferrari que la falta de campeonato era culpa de ALONSO, y asi descargan culpas. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de franciss

#9 El mal rollo, han hecho una mierda de coche como de costumbre, seguramente sobre los parámetros del motor ilegal tras el bochornoso acuerdo con la maFIA para no ser sancionados, el resultado es lo que vemos, el peor coche de la parrilla, las declaraciones de Binotto lo certifican...

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Puto Mafioso que no te quiere nadie, no llores por un puesto en Ferrari porque no te lo van a dar, y si te lo dan muy a mi pesar dejaré de seguir a la Scuderia hasta que te echen.

  • 6
  • 4
Imagen de Jimmy46

#14 Siempre Ferrari fué una picadora de carne, excepto cuando desembarcó Schumaher con todo su equipo y la maayoría eran extranjeros. Esto viene de la época de Fangio. Enzo Ferrari lo consideraba un mal necesario, pero su relación era para nada buena.
Tuvieron un buen momento cuando ganó el campeonato con Phil Hill. Luego en 1964 ganaron suciamente el campeonato con Surtees en la última carrera (choque de Bandini a Hill). Luego deben esperaar a Niki Lauda.
Pilas de buenos pilotos pasaron y lucharon contra la caprichosa burocracia del equipo. Pasada la época Schumy vuelven a ganar el campeonato úiltimo con Kimi (más que nada lo pierde McLaren).
Lotus, McLaren, Mercedes, Red Bull han tenido mejores trayectorias (seguro que me olvido alguno).

  • 5
  • 3
Imagen de MGV

El mafioso este hablando de multas para pilotos chocones? Con que moral?
Al pobre Leclerc no le están pagando lo que firmó en Diciembre, si encima le ponen una multa para quitarle otro 10% seguro que terminará exigiendo la totalidad de su salario. Briatore al parecer no conoce la interna de Ferrari como para opinar lo que sea, primero deben pagarle lo que es para poder pensar en alguna multa.

  • 6
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP