SEBASTIAN VETTEL

Brawn ve urgente recuperar la confianza de Vettel para 2020

10/09/2019 10:29

Ross Brawn asegura que la gran prioridad de Mattia Binotto tras el GP de Italia es hacer que Sebastian Vettel recupere la confianza en sí mismo. El directivo considera este objetivo fundamental para 2020.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha mandado deberes a Ferrari. Brawn considera que es prioritario que Vettel recupere la confianza en sí mismo y pide ayuda a la Scuderia para que le haga volver a ser el piloto de antes, pues adelanta que lo necesitarán si quieren luchar por el título con él en 2020.

"Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte, pero en este momento tan duro necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece que le falta en este momento. Eso, junto con el desarrollo del coche, tiene que ser prioridad para Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es clave para 2020", analiza Brawn en su habitual repaso a cada GP.

"Vettel se sintió abandonado por Leclerc el sábado. Sin embargo, lo que pasó en carrera fue culpa suya. Sebastian cometió dos errores en la séptima vuelta, trompear y luego golpear a Stroll y los errores parecen todavía peores al lado de la doble victoria de Leclerc en Spa y Monza. Es algo inevitable, sea el que sea el piloto y sin importar cómo le vayan las cosas en el equipo, que su primer rival siempre va a ser su compañero de equipo", ha recordado.

Brawn cree que Vettel se siente un poco como en 2014, cuando Daniel Ricciardo, otro joven talento, entró al equipo cuando él era el primer piloto. "Hasta cierto punto, Sebastian experimenta lo que sintió en Red Bull en su último año allí, en 2014, cuando se enfrentó a Daniel Ricciardo, un piloto joven con un ritmo increíble", ha opinado.

Por otro lado, Brawn ha aplaudido el progreso de Leclerc, al que ve imparable e incluso augura que puede estar siguiendo ya los pasos de Michael Schumacher.

"Leclerc no cedió e iba al límite del reglamento, como son y deben ser todos los grandes campeones. De hecho, Leclerc fue muy astuto por cómo manejó la situación en una Q3 tan bizarra. Tras su victoria el último domingo, Charles tuvo un fin de semana increíble", ha destacado.

"Lo que más me impresiona es lo rápido que aprende de todo lo que hace, se vuelve mejor cada vez, como piloto y también como hombre
El último hombre de Ferrari que ganó en Spa y en Monza fue Michael en 1996. Quizás la historia se esté comenzando a repetir", ha vaticinado Brawn para terminar.