DAKAR

Aviñó no ve imposible la victoria de Alonso en su primer Dakar

10/09/2019 09:45

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, confía en las opciones de Fernando Alonso de ganar el Dakar en su primera participación. Aunque todavía no está confirmado que el asturiano vaya a correr el rally más duro del mundo en 2020, el intenso programa de test que completa desde el mes pasado hace creer que así será.

Aviñó admite que Fernando Alonso nunca deja de sorprenderle por los retos que afronta. El presidente de la RFEdA, que conoce bien al bicampeón de Fórmula 1, aplaude el tándem de Fernando, Toyota y Marc Coma y aunque no puede predecir el futuro, no descarta la victoria del español en su primera participación.

"¡El reto del Dakar es Fernando en estado puro! Demuestra que es muy valiente al embarcarse en semejante aventura. ¡Creo que nunca dejará de sorprendernos!", ha comentado Aviñó en declaraciones para La Voz de Asturias.

"Es cierto que para ganar un Dakar se deben sumar muchos factores favorables, pero conociendo la perseverancia de Fernando Alonso, la valía de Marc Coma y la calidad del equipo Toyota: ganar no es, para nada, imposible. Sólo necesitamos que vayan un poco bien las cosas", ha destacado.

Por otro lado, Aviñó pone en valor la campaña de Carlos Sainz y cree que tras actuaciones como la de Alemania y Hungría, con dos quintos puestos, no tardará mucho tiempo en subir al podio. Para el presidente de la RFEdA será esta misma temporada.

"Carlos está realizando una temporada impecable, sin errores, y con una valentía encomiable. Lo que no es de justicia: el funcionamiento de la Fórmula 1 en los últimos años, donde tan solo tres equipos tienen opciones a la victoria. A pesar de todo, estoy seguro de que Carlos se subirá al podio este año", ha adelantado.

Sainz se quejaba recientemente de que muchos pilotos de Fórmula 1 sufren por la misma razón por la que Alonso se fue: la desigualdad en parrilla. Aviñó comparte esta opinión con Carlos y propone, como solución, introducir un Balance of Performance al estilo del Mundial de Resistencia para igualar el nivel.

"La F1 necesita un cambio radical, con un BoP al estilo de otros certámenes, donde exista mayor igualdad y no el monopolio de dos o tres marcas, volver a emitir las carreras en abierto, etc.", ha planteado Aviñó para terminar.