COCHES

DAKAR

Aviñó no ve imposible la victoria de Alonso en su primer Dakar

Cree que junto a Toyota y Coma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado
"Sainz Jr. se subirá al podio este año", asegura el presidente de la RFEdA
alonso-dakar-toyota-soymotor.jpg
4
10 Sep 2019 - 09:45

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, confía en las opciones de Fernando Alonso de ganar el Dakar en su primera participación. Aunque todavía no está confirmado que el asturiano vaya a correr el rally más duro del mundo en 2020, el intenso programa de test que completa desde el mes pasado hace creer que así será.

Aviñó admite que Fernando Alonso nunca deja de sorprenderle por los retos que afronta. El presidente de la RFEdA, que conoce bien al bicampeón de Fórmula 1, aplaude el tándem de Fernando, Toyota y Marc Coma y aunque no puede predecir el futuro, no descarta la victoria del español en su primera participación.

"¡El reto del Dakar es Fernando en estado puro! Demuestra que es muy valiente al embarcarse en semejante aventura. ¡Creo que nunca dejará de sorprendernos!", ha comentado Aviñó en declaraciones para La Voz de Asturias.

"Es cierto que para ganar un Dakar se deben sumar muchos factores favorables, pero conociendo la perseverancia de Fernando Alonso, la valía de Marc Coma y la calidad del equipo Toyota: ganar no es, para nada, imposible. Sólo necesitamos que vayan un poco bien las cosas", ha destacado.

Por otro lado, Aviñó pone en valor la campaña de Carlos Sainz y cree que tras actuaciones como la de Alemania y Hungría, con dos quintos puestos, no tardará mucho tiempo en subir al podio. Para el presidente de la RFEdA será esta misma temporada.

"Carlos está realizando una temporada impecable, sin errores, y con una valentía encomiable. Lo que no es de justicia: el funcionamiento de la Fórmula 1 en los últimos años, donde tan solo tres equipos tienen opciones a la victoria. A pesar de todo, estoy seguro de que Carlos se subirá al podio este año", ha adelantado.

Sainz se quejaba recientemente de que muchos pilotos de Fórmula 1 sufren por la misma razón por la que Alonso se fue: la desigualdad en parrilla. Aviñó comparte esta opinión con Carlos y propone, como solución, introducir un Balance of Performance al estilo del Mundial de Resistencia para igualar el nivel.

"La F1 necesita un cambio radical, con un BoP al estilo de otros certámenes, donde exista mayor igualdad y no el monopolio de dos o tres marcas, volver a emitir las carreras en abierto, etc.", ha planteado Aviñó para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 15:44
Comment
#3 @#2 'Cree que junto a Toyota y Roma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado' tu conf ... Ver comentario
Es verdad, ese ha sido mi fallo... la verdad es que no entendía yo muy bien porque me había confundido, Ya lo han cambiado en el titulo, gracias.
10 Sep 2019 - 15:18
Comment
#2 @#1 Me he confundido es Nani Roma el que corre el Dakar... Ver comentario
"Cree que junto a Toyota y Roma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado" tu confusion se entiende,es cierto que despues en la nota mencionan a Marc Coma pero para confundir es mas que suficiente.Yo tambien me quede extrañado hasta leer la nota
10 Sep 2019 - 15:02
Comment
#1 Pero si Marc Coma va a correr el Dakar el con un coche, no recuerdo la marca, por lo tanto no puede ... Ver comentario
Me he confundido es Nani Roma el que corre el Dakar...
10 Sep 2019 - 14:58
Comment

Pero si Marc Coma va a correr el Dakar el con un coche, no recuerdo la marca, por lo tanto no puede ser el copiloto de Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25