GP Singapur F1 2019 en directo
DAKAR

Aviñó no ve imposible la victoria de Alonso en su primer Dakar

Cree que junto a Toyota y Coma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado

"Sainz Jr. se subirá al podio este año", asegura el presidente de la RFEdA

AmpliarAviñó no ve imposible la victoria de Alonso en su primer Dakar - SoyMotor.comFernando Alonso

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, confía en las opciones de Fernando Alonso de ganar el Dakar en su primera participación. Aunque todavía no está confirmado que el asturiano vaya a correr el rally más duro del mundo en 2020, el intenso programa de test que completa desde el mes pasado hace creer que así será.

Aviñó admite que Fernando Alonso nunca deja de sorprenderle por los retos que afronta. El presidente de la RFEdA, que conoce bien al bicampeón de Fórmula 1, aplaude el tándem de Fernando, Toyota y Marc Coma y aunque no puede predecir el futuro, no descarta la victoria del español en su primera participación.

"¡El reto del Dakar es Fernando en estado puro! Demuestra que es muy valiente al embarcarse en semejante aventura. ¡Creo que nunca dejará de sorprendernos!", ha comentado Aviñó en declaraciones para La Voz de Asturias.

"Es cierto que para ganar un Dakar se deben sumar muchos factores favorables, pero conociendo la perseverancia de Fernando Alonso, la valía de Marc Coma y la calidad del equipo Toyota: ganar no es, para nada, imposible. Sólo necesitamos que vayan un poco bien las cosas", ha destacado.

Por otro lado, Aviñó pone en valor la campaña de Carlos Sainz y cree que tras actuaciones como la de Alemania y Hungría, con dos quintos puestos, no tardará mucho tiempo en subir al podio. Para el presidente de la RFEdA será esta misma temporada.

"Carlos está realizando una temporada impecable, sin errores, y con una valentía encomiable. Lo que no es de justicia: el funcionamiento de la Fórmula 1 en los últimos años, donde tan solo tres equipos tienen opciones a la victoria. A pesar de todo, estoy seguro de que Carlos se subirá al podio este año", ha adelantado.

Sainz se quejaba recientemente de que muchos pilotos de Fórmula 1 sufren por la misma razón por la que Alonso se fue: la desigualdad en parrilla. Aviñó comparte esta opinión con Carlos y propone, como solución, introducir un Balance of Performance al estilo del Mundial de Resistencia para igualar el nivel.

"La F1 necesita un cambio radical, con un BoP al estilo de otros certámenes, donde exista mayor igualdad y no el monopolio de dos o tres marcas, volver a emitir las carreras en abierto, etc.", ha planteado Aviñó para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

[#3 Cayuco] Es verdad, ese ha sido mi fallo... la verdad es que no entendía yo muy bien porque me había confundido, Ya lo han cambiado en el titulo, gracias.

#2 "Cree que junto a Toyota y Roma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado" tu confusion se entiende,es cierto que despues en la nota mencionan a Marc Coma pero para confundir es mas que suficiente.Yo tambien me quede extrañado hasta leer la nota

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

[#2 Cristian_Moreno] "Cree que junto a Toyota y Roma sólo necesitará que el factor suerte esté de su lado" tu confusion se entiende,es cierto que despues en la nota mencionan a Marc Coma pero para confundir es mas que suficiente.Yo tambien me quede extrañado hasta leer la nota

#1 Me he confundido es Nani Roma el que corre el Dakar...

  • 2
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

[#1 Cristian_Moreno] Me he confundido es Nani Roma el que corre el Dakar...

Pero si Marc Coma va a correr el Dakar el con un coche, no recuerdo la marca, por lo tanto no puede ser el copiloto de Alonso.

  • 3
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Pero si Marc Coma va a correr el Dakar el con un coche, no recuerdo la marca, por lo tanto no puede ser el copiloto de Alonso.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP