GP Singapur F1 2019 en directo
SEBASTIAN VETTEL

Brawn ve urgente recuperar la confianza de Vettel para 2020

Insta a Ferrari a que se tome como prioridad el estado del piloto alemán

Cree que el tetracampeón vuelve a sentirse como en 2014 con Ricciardo

AmpliarBrawn ve urgente recuperar la confianza de Vettel para 2020 - SoyMotor.comVettel en Monza

Ross Brawn asegura que la gran prioridad de Mattia Binotto tras el GP de Italia es hacer que Sebastian Vettel recupere la confianza en sí mismo. El directivo considera este objetivo fundamental para 2020.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha mandado deberes a Ferrari. Brawn considera que es prioritario que Vettel recupere la confianza en sí mismo y pide ayuda a la Scuderia para que le haga volver a ser el piloto de antes, pues adelanta que lo necesitarán si quieren luchar por el título con él en 2020.

"Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte, pero en este momento tan duro necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece que le falta en este momento. Eso, junto con el desarrollo del coche, tiene que ser prioridad para Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es clave para 2020", analiza Brawn en su habitual repaso a cada GP.

"Vettel se sintió abandonado por Leclerc el sábado. Sin embargo, lo que pasó en carrera fue culpa suya. Sebastian cometió dos errores en la séptima vuelta, trompear y luego golpear a Stroll y los errores parecen todavía peores al lado de la doble victoria de Leclerc en Spa y Monza. Es algo inevitable, sea el que sea el piloto y sin importar cómo le vayan las cosas en el equipo, que su primer rival siempre va a ser su compañero de equipo", ha recordado.

Brawn cree que Vettel se siente un poco como en 2014, cuando Daniel Ricciardo, otro joven talento, entró al equipo cuando él era el primer piloto. "Hasta cierto punto, Sebastian experimenta lo que sintió en Red Bull en su último año allí, en 2014, cuando se enfrentó a Daniel Ricciardo, un piloto joven con un ritmo increíble", ha opinado.

Por otro lado, Brawn ha aplaudido el progreso de Leclerc, al que ve imparable e incluso augura que puede estar siguiendo ya los pasos de Michael Schumacher.

"Leclerc no cedió e iba al límite del reglamento, como son y deben ser todos los grandes campeones. De hecho, Leclerc fue muy astuto por cómo manejó la situación en una Q3 tan bizarra. Tras su victoria el último domingo, Charles tuvo un fin de semana increíble", ha destacado.

"Lo que más me impresiona es lo rápido que aprende de todo lo que hace, se vuelve mejor cada vez, como piloto y también como hombre
El último hombre de Ferrari que ganó en Spa y en Monza fue Michael en 1996. Quizás la historia se esté comenzando a repetir", ha vaticinado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de avantij

[#17 MGV] Con esos RedBull mas de un piloto salia campeon, en cuanto RedBul dejo de funcionar y Ricciardo lo machaco Vettel huyo. Saludos .

Veo a mucho alonsista frustrado gozando del bajón deportivo de Vettel, sin darse cuenta que esto descotiza aún más a Fernando Alonso, recordad que el piloto español perdió 2 títulos contra este mediocre Donde recorió el campeonato con ventaja en puntos en ambas ocasiones, concretamente 2010 y 2012.

  • 1
  • 2
Imagen de miamibarna2

[#50 Luigi Tifoso] Luigi de vuelta? si ya está haciendo las maletas....jejejej...saludines.

Es prioridad tener a Vettel de vuelta.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Y sigue Brawn con lo mismo, que necesita Vettel para que gane?, Leclerc ya ha ganado dos carreras seguidas, yo creo que es demasiado el apoyo que le dan a Vettel. Brawn no entiende que el problema de Vettel es que le teme a Hamilton y también a Leclerc

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Es prioridad tener a Vettel de vuelta.

  • 2
  • 3
Imagen de Racer

De verdad, mejor que Brawn y compañía dejen de soltar estos mensajes porque dejan a Vettel de niño pequeño al que hay que mimar. No me parece que una persona adulta se sienta cómoda leyendo este tipo de mensajes sobre sí mismo. Puede tener un efecto contrario al que se quiere. A parte de que a un tío de mas de treinta tacos se le tenga que "cuidar" de esta manera, en un mundo tan competitivo como es la F1, parece un poco patético...

  • 5
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

No me parece bien que Brawn diga eso. No debería tomar cartas en el asunto. Cada piloto es como es y punto.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#42 ver] si hombre, ahora fue senna, que cosas hay que leer. Mira bien como senna no hace nada y vettel se le echa encima sin ver que esta ahi:
https://m.youtube.com/watch?v=4BiE7P_yRoE

#11 No recuerdas el año, y parece que tampoco recuerdas que Bruno Senna le embistió por detrás, causando el trompo.

  • 3
  • 2
Imagen de AficionadoF1

[#34 MGV] Tu eres el típico que siempre va con los ganadores, ¿serás tal vez un perdedor?

#32 no señor, yo celebre los títulos de Alonso contra Schumacher ya era tiempo que alguien le ganará, y fui alonsista hasta donde se pudo, lo vi perder en 2010 y me decepcionó, dejando de seguirle al 100% en 2012 tras su otra debacle. Tal vez me pase lo mismo con Vettel y empiece a seguir a otro piloto pues van y vienen pero aún es pronto pues Vettel aún no pierde títulos.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

[#31 MGV] es peor perder el prestigio que te dan 4 campeonatos. Yo no pasaria a comentar de verguenza, si Alonso fuese mister trompo. Ay, lo que daría vettel por tener la calidad de alonso.
Toma lee, te gustara recordar buenos tiempos en que no eras ferrarista:
https://www.elmundo.es/deportes/2013/11/24/529242b70ab74086068b458f.html

#28 perderlo es lo que era imposible campeón. Y Alonso lo perdió.

  • 5
  • 3
Imagen de guayo

Y lo que no me queda claro son estas declaraciones de brawn, no se si es para ayudarlo o cuando le preguntaron justo estaba cincelando la lapida de vettel junto con binotto..... como que suena ambiguo.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP