ADELANTAMIENTOS

La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021

10/09/2019 09:07

La Fórmula planea mantener el DRS para 2021 a pesar de que se espera que la normativa facilite los adelantamientos, una problemática por la que precisamente se introdujo en DRS en 2011.

En la carrera de Monza hubo un total de 73 adelantamientos. De estos, más de un tercio, 26 se completaron gracias al DRS, un dispositivo introducido en 2011 para facilitar los cambios de posiciones y la acción en carrera.

Aunque la normativa que prepara la Fórmula 1 para su nueva era, a partir de 2021, tiene como promesa que los coches se podrán seguir más de cerca, parece que el deporte mantendrá el DRS en los próximos años, según adelanta el portal web Race Fans.

Pilotos y personajes del paddock han criticado esta solución y la han calificado de demasiado artificial. Estos la consideran un mero parche para tratar de arreglar la falta de competitividad. Sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn asegura que mientras esperan el regreso los adelantamientos reales, tendrán que seguir usando el DRS.

La publicación mencionada anteriormente ha tenido acceso a documentos sobre los coches de 2021 y apunta que los monoplazas de la nueva era seguirán contando con un DRS que funcionará de una manera similar a la actual, no obstante la geometría del flap móvil se revisará de acuerdo con el diseño nuevo de los alerones traseros.

De esta forma, el DRS se mantendrá como alternativa por si la normativa nueva no cumple con sus objetivos. Si el reglamento funciona, lo que la FIA puede hacer es suprimir las zonas DRS de cada circuito.

Los últimos resultados en relación a 2021 hablan de que los Fórmula 1 pasarán a perder el 50% de carga aerodinámica que pierdan ahora a sólo un 5 ó 10% dentro de dos años, unos datos de los que Brawn se siente orgulloso, pero que prefiere esperar a ver en la realidad para decidir sobre el DRS.