FUTURO

Fisichella: "Si fuera jefe de equipo ficharía a Verstappen o Leclerc"

09/09/2019 21:30

Giancarlo Fisichella ha explicado que si fuera el máximo responsable de una escudería no dudaría en fichar a Max Verstappen o Charles Leclerc. El italiano apuesta por el futuro y cree que la nueva generación ha llegado para quedarse.

El excompañero de Fernando Alonso en Renault tiene claro que le encantaría contar en sus filas con el monegasco y el holandés. Opina que los jóvenes pilotos ya pueden hacer sombra a los veteranos de la parrilla.

"Hoy hay muchos pilotos que en pocos años ya han escrito parte de la historia de la Fórmula 1, pero se acerca la nueva generación. Si yo fuera jefe de equipo apostaría por Leclerc o Verstappen", ha manifestado en declaraciones para el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Con respecto a la seguridad, ha puesto como ejemplo las mejoras que se han llevado a cabo en categorías de Gran Turismo. Fisichella fue vencedor en Le Mans con AF Corse en el año 2012.

"En GT se han probado innovaciones y mejoras en términos del ABS, el control de tracción y las distancias de seguridad entre los pilotos. La seguridad vial es también es una de las prioridades de los fabricantes", ha explicado.

El transalpino se ha rendido a la victoria de Leclerc en Italia. Cree que es un triunfo con un sabor especial para el de Ferrari.

"Ganar en Monza es un sueño, vale 10 veces más que una victoria normal. Todo gracias a los tifosi", ha destacado.

Con experiencia en Gran Turismo y Fórmula 1, Fisichella es uno de los mejores nombres para enumerar las diferencias entre ambas disciplinas. El físico es fundamental en la categoría reina.

"Las carreras de resistencia que duran entre tres y 24 horas son muy duras. En el coche las temperaturas son muy altas y después de muchas horas, a pesar de alternar entre tres pilotos, estás agotado y pierdes hasta tres kilogramos de peso".

"Sin embargo, la Fórmula 1 es mental y físicamente más estresante aún. Hay que pensar que pilotar coches como esos hace que el ritmo cardíaco promedio sea de entre 160 y 170 pulsaciones por minuto en hora y media de carrera. Se necesita una preparación total", ha añadido.

Fisichella ha recordado sus mejores experiencias como piloto en el circuito de Monza. El italiano fue el primero en firmar un podio en casa después de que lo hiciera Michele Alboreto en 1988.

"Es un circuito único, claramente el más bonito y fascinante por su tradición e historia. El debut con Ferrari en 2009 siempre será memorable, pero no olvido las primeras carreras en Fórmula 3 o el podio en 2005 con Renault", ha expresado Fisichella para terminar.