GP ITALIA F1 2019

Red Bull estuvo a la altura de Ferrari y Mercedes en Monza, cree Verstappen

09/09/2019 20:28

Max Verstappen ha dado su visto bueno a la cuarta especificación del motor Honda que estrenó en Monza. El piloto holandés considera que Red Bull ha estado a la altura de Ferrari y Mercedes en el trazado italiano –cuando no estaba en tráfico– gracias a esta actualización que ha otorgado más potencia y fiabilidad.

El de Red Bull partió desde la décimo novena posición tras una penalización y cruzó la línea de meta octavo. No obstante, su carrera no estuvo exenta de problemas. Un toque en la primera vuelta le obligó a realizar una parada extra en boxes y la salida de un coche de seguridad virtual le perjudicó frente a sus rivales. A pesar de ello, hace un balance positivo del ritmo de carrera.

"Podría haber ido con los de cabeza. Pude verlos en las pantallas mientras seguía mi remontada. Sabía sus tiempos por vuelta y no perdía tiempo respecto a ellos. Por supuesto, cuando estaba en tráfico perdía tiempo, pero con aire limpio no eran más rápidos que yo. Así que es muy prometedor en una pista en la que no eres tan competitivo normalmente", ha afirmado.

El holandés no pudo llegar hasta donde le hubiese gustado, pero está contento con el progreso que ha visto en un trazado como Monza. Se ha mostrado esperanzado de poder conseguir un buen resultado en Singapur, que además es un trazado que se adapta mejor a Red Bull.

"A veces empiezas a final de parrilla y sale todo brillante como en Austin el año pasado, pero no puedes esperar que eso sea así siempre. La carrera consistía en sobrevivir e intentar conseguir algunos puntos. Lo hicimos, pero ahora estoy deseando comenzar de nuevo al frente en Singapur porque ya hemos penalizado y, con suerte, solucionado nuestros problemas y ahora podemos centrarnos simplemente en el rendimiento", ha finalizado.

Aunque las sensaciones del holandés han sido buenas, Daniil Kvyat no puede decir lo mismo. El de Toro Rosso, también motorizado por Honda, sufrió una fuga de aceite que le obligó a detener el coche y abandonar.