F1

FÓRMULA 1

Brawn y Smedley explican cómo se hizo el ranking de pilotos más rápidos de la F1

Explican cómo se calculó quiénes eran los pilotos más rápidos
Aclaran que son datos objetivos, pero que hay variantes que influyen
brawn-smedley-pilotos-f1-soymotor.jpg
2
21 Ago 2020 - 21:41

La Fórmula 1 presentó recientemente un ranking con los pilotos más rápidos de la historia. En esa clasificación se recogen tan solo los 20 primeros y ha causado un gran revuelo por los resultados arrojados. Ross Brawn y Rob Smedley han explicado qué datos se han tenido en cuenta para llevarlo a cabo.

Brawn es consciente de los comentarios de aficionados a los que les parece cuanto menos extraño que Alain Prost esté por detrás de pilotos como Jarno Trulli o Rubens Barrichello. Sin embargo, cree que es perfectamente entendible una vez que se conoce cómo se ha llegado a esa conclusión.

"No creo que se estén riendo de ello, pienso que ha causado un debate amistoso. Cuando entiendes la metodología entonces lo entiendes. Miramos a dos compañeros de equipo, el mismo día, la misma situación y la misma oportunidad. Y establecemos un incremento de tiempo entre esos dos compañeros de equipo y lo analizas en el tiempo para ver cómo es el promedio", ha afirmado.

Para dejarlo más claro y revelar cómo exactamente se ha comparado a un piloto con otro, el director de motorsport de la Fórmula 1 ha puesto un ejemplo concreto. Además, señala que el estudio se ha realizado comparando a compañeros de equipo entre sí y con pilotos de otros equipos diferentes.

"Entonces necesitas que uno de ellos cambie de equipo. Así, el piloto A es más rápido que el piloto B, el piloto B se va a otro equipo y es más rápido que el piloto C. Entonces puedes decir que A es más rápido que C porque A ha batido a B en el mismo equipo y B ha batido a C en otro equipo. Entonces con la información suficiente y el análisis empiezas a entender quiénes son los más rápidos y quiénes han ganado a sus compañeros de forma consistente y por cuánto tiempo", ha manifestado.

Otro de los aspectos que ha causado mucha polémica es que Verstappen, Leclerc, Sainz y Norris, especialmente este último, estén en ese top 20 llevando pocas temporadas en Fórmula 1. No solo eso, sino que por ejemplo el británico aparece por delante de Button o Prost. Smedley es consciente de que no es del todo fiable dada la diferencia de tiempo en Formula 1 que hay entre ellos. A más temporadas, más compañeros y más datos para analizar.

"Si se toma a un piloto que está en el principio de su carrera y que lleva muy pocas temporadas, como Lando, obviamente tendríamos menos confianza en ese resultado que si exactamente el mismo piloto se coloca allí en el año 2030 después de llevar 11 o 12 años en la Fórmula 1. Son matemáticas y no podemos evitar eso", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ago 2020 - 14:15
Comment

La F1 ha hecho esto para crear opinión pq de científico no tiene nada jejejejeje.

Default user picture
22 Ago 2020 - 00:07
Comment

Absolutamente de acuerdo.. Ahora hacerlo por favor con los datos en carrera. Me muero por ver los resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50