ACTUALIDAD

Brawn se retira, no volverá a Ferrari: "Veré la F1 desde mi sofá"

28/11/2022 17:11

Ross Brawn ha confirmado que ésta ha sido su última temporada como director general de la Fórmula 1 y considera que es el momento adecuado para su jubilación, de modo que su vuelta a Ferrari queda totalmente descartada.

El ingeniero británico, uno de los grandes artífices de los títulos cosechados por la Scuderia Ferrari entre 1999 y 2004, estaba en el centro de los rumores por un posible regreso a la que fue su casa en otra época.

Sin embargo, Ross Brawn, a sus 68 años, cree que es hora de retirarse, ya que el próximo gran cambio de reglamento en F1 llegará en 2026 y quiere que sea su sustituto quien asuma ese nuevo desafío.

"Me ha encantado todo lo que he hecho en los últimos años, he sido muy afortunado de que Liberty me haya dado la oportunidad, pero ahora es el momento adecuado para que me retire", ha escrito Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

"Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un periodo de consolidación. Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años y eso queda bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese reto. Creo que estoy dejando la F1 en un gran lugar", ha agregado.

Por otro lado, Ross ha querido dejar claro que ha disfrutado "casi cada minuto" a lo largo de sus 46 años de carrera y que no cambiaría "nada". "He tenido la suerte de trabajar con grandes equipos, pilotos y personas".

En cuanto al próximo capítulo de su vida, simplemente se ve como un aficionado más de la Fórmula 1, viendo las carreras sentado en su sofá.

"Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como aficionado de la F1, complacido de que el deporte esté en un lugar fantástico y tenga un gran futuro", ha expresado Brawn para concluir.