GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

El Circuito de Yeda, modificado para aumentar la seguridad y la visibilidad

28/11/2022 11:17

Yeda acogerá en marzo la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudí y, para ello, se han modificado algunas zonas del trazado para mejorar la seguridad y la visibilidad de los pilotos.

Arabia Saudí aterrizó en el calendario de la Fórmula 1 en 2021 con el circuito urbano de Yeda, un circuito estrecho y de altas velocidades. 

Tras la primera edición del Gran Premio, la organización ya remodeló algunas zonas del trazado para aumentar la visibilidad, unos trabajos que se repetirán de cara a la cita de 2022. 

Uno de los mayores cambios está en las curvas 22 y 23, donde se busca reducir la velocidad en 50 kilómetros horas. Además, se han modificado los muros de las curvas 8, 10, 14 y 20 para facilitar la visibilidad. 

También se han instalado bordillos biselados en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23. Así como, bandas sonoras en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, con el objetivo de disminuir la velocidad.

Estas remodelaciones responden a una consulta realizada a la FIA, la Fórmula 1 y a los propios pilotos, según ha explicado el director ejecutivo de Saudi Motorsport Company, Martin Whitaker.

"La evolución del Circuito de Yeda Corniche continúa a buen ritmo y estamos entusiasmados de agregar estos ajustes a nuestra pista como resultado de una consulta positiva con la FIA, la Fórmula 1 y los pilotos", ha señalado. 

"Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de los que corren en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar", ha apuntado.

"Las dos carreras anteriores ya han confirmado a Yeda como el circuito urbano más rápido y emocionante y estos desarrollos sólo sumarán más espectadores", ha añadido.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará el próximo 19 de marzo y será la segunda ronda de la temporada