GP DE PORTUGAL F1 2021

Brawn: "Fue emocionante ver a Alonso remontar en Portugal"

03/05/2021 17:28

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, asegura que fue "emocionante" ver a Fernando Alonso remontar en el GP de Portugal 2021 para llevar a su Alpine A521 hasta la octava posición final y sumar buenos puntos para el equipo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no había tenido su mejor día en la clasificación. Su compañero de equipo le endosó ocho décimas y el piloto español sólo pudo ser decimotercero, pero el día de la carrera sería una historia diferente.

Después de unas primeras vueltas en las que incluso perdió alguna posición, Fernando sacó su excelente ritmo a relucir y cuajó una gran remontada para finalizar octavo, a sólo un segundo de Esteban Ocon, que había salido siete puestos por delante.

Por ello, Ross Brawn ha querido destacar la actuación de Alonso en Portimão. El ingeniero británico ha resaltado que el ovetense sacó todo lo que tenía el coche, algo en lo que Alpine confió cuando le dio la oportunidad de volver al Gran Circo.

"Fue emocionante ver a Fernando Alonso remontar –en Portugal– a través de la parrilla y meterse en los puntos. Cuando Alpine le dio la opción de volver, apostaron por actuaciones valientes como ésta, donde saca todo del coche", ha comentado Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

Por otro lado, el exdirectivo de Ferrari o Mercedes –entre otros– ha recordado que Esteban Ocon terminó por delante, pero también ha remarcado que Alonso está cada vez más cómodo con el monoplaza.

"Fue eclipsado por su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien terminó un lugar por delante, pero es evidente que Fernando está empezando a sentirse cómodo con el coche", ha añadido.

"Y este resultado ciertamente se siente como el primer paso hacia un regreso realmente fuerte, después de haber pasado los últimos dos años fuera de la F1", ha expresado Ross Brawn para concluir.