GP DE PORTUGAL F1 2021

Brawn: "Fue emocionante ver a Alonso remontar en Portugal"

El asturiano remontó hasta la octava posición en Portugal

Brawn ve a Fernando cada vez más cómodo con el coche

AmpliarBrawn: "Fue emocionante ver a Alonso remontar en Portugal" - SoyMotor.comFernando Alonso en Portugal

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, asegura que fue "emocionante" ver a Fernando Alonso remontar en el GP de Portugal 2021 para llevar a su Alpine A521 hasta la octava posición final y sumar buenos puntos para el equipo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no había tenido su mejor día en la clasificación. Su compañero de equipo le endosó ocho décimas y el piloto español sólo pudo ser decimotercero, pero el día de la carrera sería una historia diferente.

Después de unas primeras vueltas en las que incluso perdió alguna posición, Fernando sacó su excelente ritmo a relucir y cuajó una gran remontada para finalizar octavo, a sólo un segundo de Esteban Ocon, que había salido siete puestos por delante.

Por ello, Ross Brawn ha querido destacar la actuación de Alonso en Portimão. El ingeniero británico ha resaltado que el ovetense sacó todo lo que tenía el coche, algo en lo que Alpine confió cuando le dio la oportunidad de volver al Gran Circo.

"Fue emocionante ver a Fernando Alonso remontar –en Portugal– a través de la parrilla y meterse en los puntos. Cuando Alpine le dio la opción de volver, apostaron por actuaciones valientes como ésta, donde saca todo del coche", ha comentado Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

Por otro lado, el exdirectivo de Ferrari o Mercedes –entre otros– ha recordado que Esteban Ocon terminó por delante, pero también ha remarcado que Alonso está cada vez más cómodo con el monoplaza.

"Fue eclipsado por su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien terminó un lugar por delante, pero es evidente que Fernando está empezando a sentirse cómodo con el coche", ha añadido.

"Y este resultado ciertamente se siente como el primer paso hacia un regreso realmente fuerte, después de haber pasado los últimos dos años fuera de la F1", ha expresado Ross Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Rrra

#23 saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Gamsajurdia

#6 qué pesado eres

  • 4
  • 0
Imagen de pillo65

#5 jajajaja un dios. Con personajes como tu dando esa opinion ya tengo una ligera idea de porque opinas asi. Que triste y acomplejado debes de ser

  • 4
  • 0
Imagen de JMRomero

Pocas cosas me saturan más que las palabras pomposas de alguien que intenta hacerse pasar por algo que no es... Eso sí que es una debilidad estructural xD

Respecto a la remontada de Alonso, esperemos que esto llene un poquito más su medidor de confianza, de cara a que en futuras carreras siga creciendo y mostrando a todo el mundo lo que es capaz de lograr.

  • 5
  • 0
Imagen de A50

#3 Muy razonado como regla general, pero totalmente erróneo en el caso de ALO o HAM:
- No son malos clasificadores. Han tenido contados errores propios. Los otros pilotos también compiten y les pueden ganar.
- Ser capaz de recuperar puestos en carrera siempre ha sido una fortaleza del piloto (confianza y efectividad: competitividad).
- Casos ha habido de pilotos que, estando acostumbrados a salir delante con aire fresco, lo pasaban muy mal cuando inesperadamente tenían que remontar desde mitad de pelotón: no ser capaz de mantener el ritmo y concentración en una remontada sí es un problema.
- Sí hay una exposición al riesgo en la remontada. Pero lo normal en las carreras es no tener un coche que te permita ganar con una mano y, normalmente, los pilotos tienen la extraña intención de pasar al que lleven delante..
- Hay un factor adicional: el coche y sus capacidades influyen notablemente en las posibilidades y resultados.
Una debilidad estructural relativa. Saludos

  • 4
  • 0
Imagen de GoProst

#27 Mala educación aparte... ¿Habrás querido decir "huele", cierto?

  • 4
  • 2
Imagen de Okinawa

#16 Ole tus huevos. A mamar a la cueva llorones.Como me gustan las estadísticas

  • 6
  • 1
Imagen de gustavoluish

#20 que buen dato! La opinion general (y hasta recien la mia tambien) era de que ham era un super clasificador y alo no tanto; sin embargo los numeros nos muestran una realidad que nadie podria refutar. Una vez mas, gracias por buscar y compartir estos datos que nos ayudan a ver mejor la realidad

  • 10
  • 0
Imagen de M3K3

Todo dentro de sus propios planes y declaraciones. Ir "reaprendiendo" y cogiendo confianza con el coche.

  • 10
  • 0
Imagen de guses

#5 (Paquetel). Para que te hagas una idea de las estupideces que hablas, Hamilton con el auto dominador de los últimos tiempos, sin un equipo o piloto que realmente lo perturbe, perdió 17 Poles con….. ¡¡Valtteri Bottas!!!.....eso es casi un año de campeonato completo. Con Nico Rosberg perdió 26 Poles.
Hamilton es el piloto que según tú tiene mejor clasificaciones y es al que defiendes???.....documéntate antes de escribir falsedades y ridiculeces.
Insisto que pasando desapercibido te defiendes mejor.

  • 20
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP