GP ITALIA F1 2021

Brawn: "Espero que el título no se decida ni en las barreras ni en los despachos"

13/09/2021 13:40

Ross Brawn bendice la magia de Monza y recibe con los brazos abiertos lo que la gran rivalidad entre Hamilton y Verstappen le está regalando esta temporada a la Fórmula 1. El director deportivo del deporte sólo espera que el título se decida en pista y no en las barreras o en la sala de los comisarios.

Ross Brawn subraya que el incidente de Monza se podía haber evitado, pero admite que es lo que pasa cuando juntas a dos gallos como Hamilton y Verstappen en un mismo gallinero.

"Max y Lewis visitaron el despacho de los comisarios tras la carrera y fue Max al que se le atribuyó la culpa y las tres posiciones de sanción para Rusia por causar una colisión en la primera chicane", ha opinado Brawn en su habitual columna en el portal web de la Fórmula 1.

Brawn está emocionado por la batalla entre ambos, pero advierte de que lo que no puede ser es que accidentes como el de Italia nos priven de ver una lucha justa en pista y, a ocho carreras para el final, espera que el título no se tenga que decidir en las barreras o en los despachos.

"Los aficionados estarán divididos, estoy seguro. Está claro que ambos pilotos podían haberlo evitado. Definitivamente creo que es otra consecuencia de dos tipos que se enfrentan cara a cara y que no quieren ceder ni un centímetro. Es una pena que terminaran en la grava porque eso podría haber acabado en una gran carrera y nos privaron de eso", ha añadido.

"Estoy interesado en ver qué impacto tiene esto en su batalla por el título. Hemos superado el bache de Silverstone, que fue un gran y polémico accidente", ha continuado.

"Personalmente no diría que haya cambiado la dinámica. Son dos gallos en un gallinero ahora mismo y estamos viendo las consecuencias", ha destacado Brawn.

"No creo que ninguno vaya a retroceder en ningún momento del resto del año, pero espero que el Campeonato se gane en la pista y no en las barreras o en la sala de comisarios", ha expresado Brawn para cerrar.