EXPANSIÓN DE LA F1

Bratches visita Miami para estudiar celebrar un GP allí

Chase Carey quiere un circuito urbano en plena ciudad estadounidense

El director de eventos, Vicente Betancourt, reconoce que no tienen medios económicos

AmpliarBandera de Estados Unidos - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos

Liberty Media estuvo recientemente en Miami, con el objetivo de llevar la Fórmula 1 a las calles de la ciudad estadounidense, algo que los jefes del Gran Circo desean ya que, para ellos, sería una carrera más en casa.

Desde que la empresa estadounidense Liberty Media compró la F1, el Gran Circo sufre cambios importantes. Una de las principales ideas del nuevo presidente de la categoría reina, Chase Carey, es celebrar carreras nuevas en distintos países o ciudades y por ello, Miami está en el punto de mira del deporte.

El jefe comercial de la Fórmula 1 Sean Bratches visitó recientemente la ciudad de Miami, para reunirse con su alcalde, Francis Suarez, y con el director de eventos de la urbe, Vicente Betancourt.

En esta cita se habló de la hipotética ubicación y logística del posible futuro trazado. Se cree que Bratches y su equipo exploraron un área alrededor de Biscayne Boulevard, que fue sede de una carrera urbana en 1983 y nuevamente en 2003, dentro del campeonato Champ Car World Series.

No hace mucho que la Fórmula E corrió por las calles del estado de Florida y la asistencia de espectadores fue más que satisfactoria, aunque los ecologistas transmitieron un sinfín de quejas, que obligaron al alcalde a denegar la presencia del ePrix de Miami en el calendario de la Fórmula E.

Betancourt afirmó que sería un honor tener a la F1 en Miami, sin embargo admitió que no tienen el soporte económico necesario para que este deseo sea una realidad. "Hicieron bajar a sus ingenieros y echaron un vistazo a las calles. Creo que la decisión está en sus manos. Fui muy directo con la F1 y dije que nos encantaría tenerla en Miami, pero no tenemos dinero", señaló Betancourt, en declaraciones para el portal web F1i.com, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna2
Imagen de miamibarna2

Pues ojala se de el GP de Miami, y la verdad Biscayne Boulevard es el lugar perfecto y supongo que tambien en Brikell Ave, si fuese de noche seria espectacular...el Down Town Miami es impresionante iluminado.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP