F1

Planes de Liberty Media

Bratches pide un voto de confianza para el nuevo logo de la Fórmula 1

El director financiero entiende las críticas, pero cree necesario avanzar
Cree que la imagen anterior había agotado su recorrido; confía en la nueva
logo-f1-liberty-soymotor.jpg
13
20 Ene 2018 - 10:27

Sean Bratches intenta empatizar con los aficionados descontentos con el nuevo logotipo de la Fórmula 1, logotipo que Liberty Media presentó en noviembre de 2017 como punta de lanza de sus planes para relanzar la marca de la categoría reina del automovilismo.

Bratches acepta las críticas con deportividad, pero pide un voto de confianza para que Liberty Media pueda desplegar su estrategia de futuro para el deporte. Cree que el público cambiará de opinión en cuanto vea sus próximos pasos.

El director financiero de la Fórmula 1 admite que en Liberty siempre quisieron renovar la imagen del Gran Circo.

"No hemos hecho este cambio a la ligera. Lo hemos meditado mucho", afirma Bratches. "Esto era algo que he querido revisar desde que Chase Carey me llamó. El logo anterior parecía viejo y no reflejaba dónde puede llegar este deporte".

"La gente tiene una opinión al respecto, porque les importa. La gente se preocupa de este deporte y nosotros nos sentimos responsables del mismo. Creo que demostraremos que esta marca sobrevivirá".

Bratches remarca que el nuevo logotipo será más versátil que el anterior. Lo integrarán en la iconografía de cada circuito. Equipos y pilotos podrán incorporarlo a sus monoplazas y cascos si así lo desean.

"Usaremos la marca de una forma independiente. Creemos que funciona muy bien en el entorno digital. Es muy efectiva en un plano 3D. Entendemos que la gente tenga opiniones distintas sobre un cambio de logotipo, pero creo que es bueno para el deporte".

En las últimas semanas, la Fórmula 1 se ha visto inmersa en una polémica imprevista por las similitudes entre su nuevo logotipo y el de un producto del gigante multinacional 3M.

Según ha informado el diario británico The Telegraph, 3M ha abierto una investigación para determinar si la nueva imagen de la categoría reina entra en conflicto con la iconografía de su línea de productos ‘Futuro’, de la que tienen los derechos de autor.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2018 - 20:26
Comment

que el logo anterior parecia viejo???? jaja y este nuevo logo parece un logo de los años 80, como si hubieran utilizado las primeras computadoras comodore para hacerlo

20 Ene 2018 - 17:16
Comment
#2 Que aprovechen del plagio y lo cambien un poco Ver comentario
Si bien me gusta el nuevo logo, la imagen que aportas me parece mejor
Fredorigo
20 Ene 2018 - 16:04
Comment
#9 No imagino el logo de papel cambiando por una manzana 'moderna' o el de Ford... Como es que un logo ... Ver comentario
el logo de Apple cambió, al principio la manzana era con franjas de colores, así que lo modernizaron dejándola en blanco. El de Ford...es ya un logo mítico, si lo cambiaran sería un grave error para la marca. Pero el logo de la F1 no vende productos físicos, se trata de vender una imagen de modernidad adaptada a los nuevos tiempos. Una imagen del futuro de las carreras y la competición de coches de Fórmula 1.
chegato
20 Ene 2018 - 15:42
Comment

Papel no, Apple (corrector)

chegato
20 Ene 2018 - 15:41
Comment

No imagino el logo de papel cambiando por una manzana "moderna" o el de Ford...
Como es que un logo se agota? Pobrecitos no sabia que se cansan

Fredorigo
20 Ene 2018 - 15:18
Comment

Es una actitud aplicable a todo en la vida : Renovarse o morir.

20 Ene 2018 - 12:53
Comment

Yo lo veo en vídeos del canal de F1 en YouTube y se ve bien, hay que acostumbrarse a todo

20 Ene 2018 - 12:53
Comment

Que corran los coches ya, que coj...nes importa el logo.

20 Ene 2018 - 12:26
Comment

De verdad no entiendo cómo tiene que salir alguien después de un mes a excusarse de las críticas, quiero decir, es un maldito logo, no tiene ningún tipo de repercusión en las carreras y es simple marketing, y encima en su día ya dijeron el porqué del cambio. Y lo peor es que la gente todavía con el "ahhh Liberty ha arruinado la esencia de la f1". Señores que es un LOGO. Personalmente, este me gusta más que el anterior.

20 Ene 2018 - 11:32
Comment

La gente se acostumbra a todo, y con tiempo asociaran este logo a cosas buenas y les gustará, como pasó con el antiguo.

20 Ene 2018 - 10:49
Comment

Si ellos creen que cambiando el logotipo se arreglan los problemas existentes en la F1 cuentan con mi voto de confianza,pero no veo en que puede mejorar,después de todo las carreras son carreras con un logo u otro,mientras solo estén tres motoristas y un cuarto haciendo bulto,con reglas que benefician claramente a equipos específicos,otorgando incluso el tener derecho a veto....que se empeñen en robarle el logo a otra empresa solicitando confianza por parte del aficionado,hasta me resulta ofensivo,sinceramente se aprecian otras prioridades

20 Ene 2018 - 10:44
Comment

Que aprovechen del plagio y lo cambien un poco

Mend
20 Ene 2018 - 10:40
Comment

No es por nada pero, lo declarado por Sean Bratches me recuerda aquellos discursos electorales donde todos prometen hacer lo mejor para el pueblo.
Evidentemente .....Nadie pregona rabanos duros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00