F1

No quieren crear falsas expectativas

Boullier: "Somos lo más honestos posible con Alonso y Button"

Apunta a un "error humano" como causa de los problemas en la clasificación de hoy
La transparencia, clave para que sus pilotos confíen en el potencial de McLaren-Honda
Para ello, asegura que trabajarán más a fondo en el rendimiento que la fiabilidad del MP4-30
alonso-mclaren-honda-hungria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
0
25 Jul 2015 - 19:30

Eric Boullier ha confesado ante la prensa desplazada al circuito de Hungaroring que la avería eléctrica en el coche de Fernando Alonso al inicio de la Q2 se ha debido a un “error humano”. De esta forma, el jefe de equipo de McLaren ha querido tranquilizar a aquellos que apuntaron en un primer momento a otra incidencia en el funcionamiento del motor Honda, insistiendo, sin embargo, en que la prioridad actual pasa por buscar rendimiento y no fiabilidad a través de una mayor dotación de potencia procedente del sistema ERS.

"El coche de Alonso ha sufrido un apagón eléctrico debido a un conector suelto que proporciona energía al coche", comentaba el directivo francés. Preguntado sobre si hubieran logrado solventar los problemas a tiempo para disputar los últimos minutos de la Q2, Boullier ha respondido con un firme “no”, puesto que se trataba de "un conector dentro del paquete de la batería" cuyo acceso requeriría desmontar toda la tapa motor.

Boullier apunta a la transparencia de McLaren como herramienta para conservar la motivación de Alonso y Button: "Simplemente es un proyecto que se he explicado de forma cautelosa y transparente. Todo el mundo está trabajando duro. Está claro que ahora estamos sufriendo porque no estamos mostrando el rendimiento que esperábamos ni el que deberíamos. No sé cómo les mantenemos felices, pero definitivamente somos lo más honestos y transparente posible", indicaba.

El mandatario francés ha confirmado que a partir de ahora se centrarán “primordialmente en el rendimiento”, aunque insiste en que fallos similares a los de hoy no pueden repetirse en los próximos Grandes Premios: "En cuanto a los problemas, hemos estado atrapados por errores humanos. Debemos seguir revisando hasta que estemos rodando sin problemas todo el tiempo", comentaba.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14