Día 8 - Barcelona

Boullier matiza a Alonso: "Tienes que rodar, entender el coche..."

09/03/2018 16:29

Eric Boullier entona un discurso moderado y rebaja las expectativas para la temporada 2018. Admite que no encaran Australia en las mejores condiciones. No se atreve a garantizar que el MCL33 sea fiable al 100% y lo descarta de la pelea por las primeras posiciones.

El invierno de McLaren no ha sido tan tranquilo como se podía prever en un primer momento, pues la juventud del MCL33 ha propiciado una cadena de errores técnicos que se ha sostenido hasta el último día de la pretemporada. Hoy, una avería vinculada a la fuga de aceite del Día 6.

En su última rueda de prensa, el francés ha matizado el discurso de su piloto Fernando Alonso, quien afirmó que podía prescindir del último día de entrenamientos porque ya tenían las respuestas que necesitaban para encarar el nuevo curso. Boullier deja entrever que no es el caso.

"Lo que creo que Fernando quiso decir es que él tenía suficiente con dar un par de vueltas para notar si el coche tenía buena base o no, y esa respuesta la obtuvo", comenta desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Por nuestra parte, yo tengo a 100 ingenieros que quieren saberlo todo con números. Tienes que rodar, entender el coche, la aerodinámica, la suspensión, los neumáticos… Además, también tenemos la fiabilidad. Queremos forzar el coche para tener la confianza de ir a las carreras con un monoplaza confiable".

La fiabilidad es prioritaria, pero señala que su limitado kilometraje le impide estar seguro de que esté al nivel que necesitan.

"No, no estoy seguro al 100%, porque no hemos rodado tanto como querríamos. Habrá un riesgo más elevado de fallo. Hemos tenido problemas menores, todos distintos. Creo que un buen desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas para Australia".

"Hemos tenido problemas menores, pero creo que es porque no hemos hecho un trabajo bastante bueno para prepararlo. Son problemas nuestros. Creo que volveremos pronto a una situación normal".

 

DESCARTA EL TOP 3

Eric Boullier descarta que McLaren esté en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull, y apunta más bien a un curso en la media parrilla.

"La lucha de delante todavía será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Me parece que algunos equipos han progresado bien, como Renault o Haas. El grupo estará más compacto y creo que nosotros estaremos en medio de éste".

"Creo que seremos competitivos en Australia. No hemos hecho todos los kilómetros que queríamos, por lo que no tenemos todas las garantías o confirmaciones para hablar de nuestro ritmo real, porque aún no hemos ido al límite".

Pide que no se sentencie la temporada por dos entrenamientos de pretemporada.

"Es mejor esperar unas cuantas carreras. Estos últimos tres años han sido un contexto difícil. Estamos intentando que McLaren vuelva a donde tiene que estar. Eso no se hace en un solo día. No hemos perdido la habilidad para crear coches rápidos y espero que pronto lo veáis".

Subraya que el MCL33 no es un coche ordinario.

"Queremos ser competitivos y tenemos un diseño ambicioso. Podemos ver que es un coche un poco distinto a los otros Renault. Hemos trabajado para entender la refrigeración. Ayer hicimos una simulación de carrera sin ningún tipo de problemas y ahora estamos rodando otra vez sin contratiempos. Hemos adaptado la refrigeración a las necesidades del coche".