UNO DE LOS 5 PILOTOS SIN PUNTOS ESTE 2017

Boullier: "El inicio de Vandoorne, no tan bueno como esperaba"

Germán Zambrana

30/06/2017 16:44

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha confesado que el inicio de temporada de Stoffel Vandoorne ha estado por debajo de las expectativas. Sin embargo, cree que parte del rendimiento del piloto belga se debe al mal desempeño del equipo. Los de Woking consiguieron los primeros puntos en el pasado Gran Premio disputado en Bakú y siguen como últimos clasificados en el Campeonato de Constructores. 

 

Los méritos de Vandoorne para llegar a la categoría reina son incuestionables. En la temporada 2015 se hizo con el título de la GP2, tras cosechar cinco victorias y 12 podios, con más de cien puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Alexander Rossi.

Por si fuera poco, el belga es campeón de la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 4 europea. Antes de dar el salto al Gran Circo, probó suerte en la Super Fórmula Japonesa, certamen en el que finalizó cuarto. 

No obstante, su primer año como piloto titular en McLaren ha coincidido con una temporada en la que Honda ha puesto a disposición de los de Woking una unidad de potencia lejos de lo esperado. En términos de clasificación, Vandoorne pierde contra Fernando Alonso e incluso le superó Jenson Button, cuando el británico sustituyó al asturiano, a pesar de que Vandoorne sufrió un accidente que le impidió disputar la Q3. 

A pesar de ello, Boullier confía en que Vandoorne pueda recuperar su mejor versión pues, según el francés, todos los debutantes que han llegado recientemente a la Fórmula 1 han sufrido durante los primeros seis meses. 

"El inicio no es tan bueno como yo esperaba. Ha tenido un historial bastante alto en las categorías junior. Ha ganado todo lo por lo que ha pasado como Lewis Hamilton. Tiene mucho talento", ha comentado Boullier en declaraciones para Sky Sports.

"No le dimos todo para que lo hiciera bien porque tenía muchos problemas en su coche, que fueron bastante regulares, pero ahora vamos a ayudarlo a pilotar el coche de la manera que queremos para ser rápidos. Todos los jóvenes pilotos que salen, desde Verstappen, sufren en los primeros seis meses", ha expresado Boullier para finalizar.