ACUERDO

Toyota trabaja para mejorar la seguridad en la competición

José Miguel Vinuesa
30/06/2017 13:38

En el año 2007, Toyota desarrolló un sistema de 'dummies' virtuales para el estudio de las consecuencias de un piloto en caso de accidente, y ahora va a colaborar con el Global Institute for Motor Sport Safety para mejorar la seguridad en el mundo de la competición.

El sistema denominado 'Total Human Model for Safety' –THUMS– es una simulación de una persona que permite obtener de manera más fidedigna las consecuencias de un accidente en la competición, algo que un maniquí no logra trasladar plenamente cuando hablamos de lesiones internas o en el cerebro, un sistema que desarrolló desde el año 2000.

Con esta colaboración se busca obtener datos precisos que permitan aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias de los accidentes en el mundo de la competición, sea en circuito cerrado o en rallies, e incluso Toyota los usa para sus coches de calle.

Cuestiones como los daños en la columna en caso de una fuerte deceleración, hemorragias cerebrales y demás lesiones no visibles a primera vista, se pueden analizar con este sistema, con el que ya se trabaja para mejorar los sistemas de seguridad en las carreras.