GP SINGAPUR F1 2019

Bottas: "Las órdenes no son sólo para Hamilton, también al revés"

23/09/2019 18:17

Valtteri Bottas asegura que las órdenes de Mercedes no son únicamente para favorecer a Lewis Hamilton. El finlandés desvela que el piloto que está mejor situado en carrera es el que manda, por lo que espera que sea "igual" en caso contrario.

Bottas volvió a recibir una orden por parte de Mercedes en Singapur para no arruinar la carrera de Hamilton. El finlandés tuvo que ralentizar el ritmo para mantener a Albon a raya y que ambos no pasasen a Lewis cuando hiciera su parada.

No obstante, Valtteri entiende que es parte del juego, y las reglas fueron determinadas en el inicio de temporada: quien va delante, manda. Eso sí, el día que Bottas esté delante de Hamilton espera que ese 'pacto' no se rompa.

"Ya lo sabía en ese momento, porque hay ciertas reglas que seguimos. Antes de parar, el que mejor clasificó, el que está delante, siempre tiene la prioridad y puede elegir ir corto o largo. Él eligió ir largo. Entonces yo me quedé detrás, así es como va", comenta Bottas, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Obviamente, si hubiese ido a fondo le habría hecho el undercut y Albon también. Veo el punto desde la perspectiva del equipo. Sé que será igual si es al revés y me aseguraré de que así sea. Confío en que lo será, pero obviamente desde el exterior se ve bastante mal. Desde mi lado, estar en esa situación va completamente contra mi instinto".

"Retroceder para no adelantar a tu compañero de equipo no tiene ningún sentido, pero ese tipo de reglas están ahí desde que me uní al equipo. Pero van en ambos sentidos, no es únicamente para Lewis, así que está bien", agrega.

Por otro lado, el jefe de la marca de la estrella, Toto Wolff, se siente en deuda con Valtteri Bottas. El expiloto austriaco no está contento con este tipo de órdenes, pero sabe que es lo mejor para el equipo.

"No fue una gran decisión, pero el undercut fue más poderoso de lo que todos esperaban. No creo que Ferrari quisiera cambiar a sus pilotos dejando que Sebastian se colocase primero. Nosotros arriesgamos la posición de Lewis al mantenerlo fuera para proteger la victoria".

"Es por eso que detuvimos a Valtteri para mantener a Albon atrás, porque Lewis habría salido detrás de Albon. Así que, en general, el resultado del equipo hubiera sido peor si Valtteri no lo hubiera hecho. Le debemos ese lugar", expresa Toto Wolff para concluir.