3.500 personas mueren al día en las carreteras

Bottas y Alonso, en el lanzamiento de la última campaña de la FIA

Esta iniciativa ya se presentó en más de 55 países, ahora llega a Austria

Evento en Viena antes del comienzo del GP de este fin de semana

AmpliarBottas y Alonso, en el lanzamiento de la última campaña de la FIA - SoyMotor.comBottas y Alonso, en el lanzamiento de la última campaña de la FIA

Este miércoles la FIA ha lanzado su nueva campaña 3.500 vidas en Austria, con un evento celebrado en la sede nueva del Club del Automóvil de este país, en Viena, justo antes del comienzo del Gran Premio de este fin de semana.

Los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Valtteri Bottas han participado en esta cita para promover la concienciación sobre la seguridad vial, junto a Oliver Schmerold, director del Club del Automóvil de Austria y Werner kraus, presidente del Club.

bottas-alonso-soymotor_0.png

© FIA

"Los sistemas de seguridad pueden prevenir accidentes y minimizar lesiones, el cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", destacó Alonso, según declaraciones que se pueden leer en la web oficial del Club del Automóvil de Austria.

"Tienes que estar centrado y evitar las distracciones, no sólo en los deportes del motor, también en las carreteras con tráfico, estoy contento de que podamos ayudar con mi compromiso a que ocurran menos accidentes, porque no hay nada más importante que la salud", ha recordado Bottas.

El presidente de la FIA, Jean Todt, envió un mensaje en vídeo en el que pedía esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad en las carreteras, tanto de Austria como a nivel global. Los cuatro mensajes clave que ayudarán a difundir personalidades de todo el mundo y que estarán expuestos en vallas publicitarias de toda Austria durante las próximas dos semanas serán "no mandes mensajes mientras conduces", "abróchate el cinturón", "nunca bebas y conduzcas" y "usa una silla infantil".

"En 2016 la distracción y la imprudencia causó 101 accidentes, la principal causa de accidentes en Austria, con 2.777 personas heridas y 22 fallecidos y la mitad no llevaba el cinturón de seguridad", ha apuntado Kraus.

"En las calles del mundo, 500 niños fallecen en accidentes de tráfico cada día y en accidentes de tráfico los afectados son personas entre 15 y 30 años, y necesitamos atacar el problema en global, en un mundo interconectado. Cada semana, ocho personas fallecen en las carreteras austríacas y ocho niños son heridos en accidentes diarios de tráfico en 2016", ha agregado Schmerold.

"Este es un plan de acción, la campaña 3500 vidas es una importante medida. Estoy encantado de que Fernando Alonso y Valteri Bottas, dos embajadores tan reconocidos estén aquí presentes, dos personas que usan su rol para concienciar a la gente", ha asegurado.

Esta campaña busca concienciar sobre las 3.500 vidas diarias que se pierden en las carreteras cada día. Hasta ahora, se ha difundido en más de 650 ciudades y en más de 55 países y se espera que llegue a un total de 70 naciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de juanlario

Lo que hubiera sido de traca es que hubieran llevado A Seb Vettel como ejemplo de limpieza y saber estar.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

Y llevan a Bottas, un ejemplo de conduccion, Kimi puede corroborarlo.,

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP