GP de Rusia F1 2020

Bottas: "Sochi es un buen lugar para salir tercero"

26/09/2020 16:16

Valtteri Bottas partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Rusia y compartirá segunda línea con Sergio Pérez. El ritmo del piloto finlandés ha sido bueno en la Q1 y en la Q2, pero Lewis Hamilton ha encontrado algo más en la Q3 y se ha llevado la Pole. De cara a la carrera de mañana, Bottas comenzará con el neumático medio y considera que esto le dará una ventaja con respecto a Hamilton.

Max Verstappen ha conseguido dividir a los dos Mercedes y le ha arrebatado la segunda posición a Bottas en el último instante. El finlandés parecía un serio rival de Hamillton en la lucha por la Pole, pero se desinfló en la Q3. En su primer intento se quedó a más de siete décimas de segundo de su compañero de equipo y en el segundo, tampoco mejoró demasiado y terminó a seis décimas del británico. 

"Todo el fin de semana ha pintado bien. En la Q1 y en la Q2 no he tenido problemas. En la Q3, Lewis ha encontrado más mejora. Es un circuito difícil para los neumáticos. En la Q3 tenía los neumáticos muy fríos en la primera tanda. En la segunda no he podido ir más rápido", ha expresado en las entrevistas posteriores a la clasificación.

En Sochi, quizás el menos beneficiado en la salida es el Poleman, por el poder de los rebufos, por eso Valtteri no está del todo descontento con el resultado de hoy. "Es un buen lugar para salir tercero. Intentaré repetir lo que pasó el año pasado", ha asegurado.

Como añadido, el finlandés comenzará la carrera con el neumático medio, a diferencia de Hamilton. El británico ha pasado el corte a la Q3 con la goma blanda, por lo que comenzará la carrera con este compuesto.

Hamilton ha confesado que no es la mejor estrategia; en cambio, Bottas está satisfecho y cree que esto jugará a su favor. "Creo que tengo ventaja con ese neumático medio", ha subrayado para cerrar.