GP DE RUSIA F1 2021

Bottas siente que Mercedes no le ha dejado luchar por el Mundial

23/09/2021 19:31

Bottas perdió comba en la lucha por el Mundial desde la segunda carrera en Imola, en la que abandonó tras un accidente con George Russell. El finés siente que no ha tenido opciones reales de estar en la lucha por el título. No obstante, no perderá la esperanza hasta que las matemáticas no digan lo contrario, ya que en Fórmula 1 nunca sabes lo que puede pasar.

Valtteri Bottas siente que Mercedes no le dejó luchar por ser campeón del mundo desde el mismo inicio de la temporada 2021. El finés cree que no tuvo las mismas oportunidades que Lewis Hamilton, al contrario que otros años, y recuerda que en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

"A principios de temporada, sentí que no me estaban permitiendo luchar por el título, pero en Fórmula 1 nunca sabes lo que puede pasar. Hay que ir carrera a carrera", ha comentado Bottas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Rusia.

"No sé si podré seguir luchando por el título. Le tendré que preguntar a Toto, pero está claro que hay una buena diferencia de puntos. Nunca puedes saber cómo se desarrollará una temporada, y aún quedan un buen número de carreras, por lo que nunca digas nunca", ha añadido.

Por otro lado, Valtteri reconoce que el hecho de que Mercedes confirmara su salida al término de la presente temporada le vino bien en Monza, pues corrió allí con la sensación de haberse quitado un peso de encima. El finés se sintió bien en territorio italiano y espera continuar en esta línea en Sochi, donde logró su primera victoria en 2017.

"Por mi parte, venir a Rusia es diferente y lo único que tengo en la cabeza es ganar. Es lo único que me importa e iré a por todas", sostiene.

"Creo que es demasiado fácil decir que no seguir en Mercedes me ha aliviado, pero me sentí bien en Monza. Fue como correr después de haberme quitado un peso de encima, y no me ha hecho ningún daño. Me sentí bien allí y me sigo sintiendo bien en Rusia", ha reconocido Valtteri para concluir.