Apuesta por Wehrlein

Bottas no ha demostrado merecer un Mercedes, según Berger

13/01/2017 12:25

Otro capítulo más sobre el tema más comentado del invierno: el futuro compañero de Lewis Hamilton. El último en opinar ha sido el expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, quien no ve a Valtteri Bottas lo suficientemente capacitado para conducir una de las flechas plateadas, y apuesta por el joven Pascal Wehrlein.

Mercedes aún no ha hecho oficial el sustituto de Nico Rosberg, pero todo apunta a que será el piloto finlandés de Williams, lo que obligaría a Wehrlein a mover ficha para recalar en Sauber. Berger no está de acuerdo con la decisión, ya que esperaba que la escudería de Brackley hiciese valer su programa de jóvenes pilotos.

"Habría cogido a Wehrlein para resaltar mi propio programa de pilotos jóvenes. Wehrlein siempre dejó una impresión convincente en este programa. Solo puedes averiguar lo bueno que es cuando lo pones en un coche superior", señala el austriaco para Auto Motor und Sport.

Gerhard sabe que ascender a Wehrlein sería un riesgo mayor, sin embargo, piensa que Bottas no fue lo suficientemente dominante el año pasado en Williams como para merecer un Mercedes. "En comparación con Bottas, Wehrlein es un riesgo, por supuesto. Por eso, tal vez la solución inteligente no es la que viene a la mente en primer lugar. Tengo a Bottas en alta estima, es rápido, un buen jugador de equipo, una buena persona y ha ganado la oportunidad de probarse a sí mismo. Por otra parte, no destruyó a Massa lo suficiente para que dijéramos que es la elección correcta", concluye Berger.