Todavía sin acuerdo

Lauda, sobre encontrar sustituto a Rosberg: "Todo es tan complicado"

11/01/2017 10:10

No hay duda de que encontrar un sustituto para Nico Rosberg es una tarea bastante difícil para Mercedes. El propio Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, ha confesado que es mucho más complicada de lo que esperaban.

Se cree que el eventual acuerdo implica la reducción del 'gardening' de Paddy Lowe antes de unirse a Williams. También, Mercedes tendría que pagar una suma de dinero bastante grande si quiere romper el contrato que une a Valtteri Bottas y el equipo de Grove, pero los de Brackley no quieren pagar para liberar al finés. Por todo ello, no es de extrañar que Niki Lauda califique, y con razón, la búsqueda del reemplazo para Nico Rosberg de muy compleja. "Todo es tan complicado", ha reconocido al periódico suizo Blick.

Por otro lado, el mánager de Valtteri Bottas, Mika Häkkinen, afirma que su piloto está en un "escenario de ensueño" por el interés de Mercedes. El hecho de ser el piloto favorito del equipo campeón y con las pocas opciones restantes en el mercado para los de Brackley, deja a Valtteri en una posición muy fuerte en las negociaciones y es por eso que "mucho dinero" a Mercedes, según informa Roger Benoit.

El reputado periodista suizo especializado en F1 ve la situación bastante compleja y asegura que la solución pasaría por Lawrence Stroll. El padre del piloto de 18 años podría pagar el dinero que se exige para liberar a Valtteri Bottas de su contrato con Williams. De esta forma, Lance Stroll tendría como compañero de equipo a Felipe Massa en vez de al piloto finés. "El padre millonario de Lance Stroll podría ayudar financieramente, porque su hijo podría verse mejor junto a Massa que con Bottas", ha relatado Benoit en Blick.