F1

Confirma que heredará el ingeniero de pista de Rosberg

Bottas no cobrará 8 millones de euros: "Es especulación"

El piloto finés desmiente la información sobre su salario con Mercedes en 2017
Aprovecha también para negar que tenga un límite de carreras para demostrar su valía
bottas-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
1
16 Feb 2017 - 12:07

Valtteri Bottas ha negado que su nuevo contrato con Mercedes sea de 8 millones de euros en 2017. En Williams cobraba 3 millones, y esta semana la revista The Drive publicó los números aproximados de los sueldos de los participantes en el Campeonato del Mundo de F1. El recién llegado a Mercedes niega la información respecto a su salario. 

"No sé de donde salen esos números y no me gusta hablar de ello. No es información que deba publicarse. Simplemente es la especulación habitual en este aspecto", afirma Bottas a la agencia de noticias Suomen Tietotoimisto. 

La propia prensa de Finlandia dice que Bottas cobra más que su compatriota Kimi Räikkönen, pero Valtteri hace oídos sordos a este tipo de noticias. El piloto finés también aprovechó para desmentir que Mercedes le haya dado un margen de cuatro carreras para determinar su nivel, tal y como dijo Niki Lauda recienemente. "No me han dicho nada de ninguna fecha límite. Está claro que el equipo espera buenos resultados de mí, y debo cumplir", insiste Bottas. 

El ingeniero de pista de Nico Rosberg continuará en su lugar de trabajo, con lo que ahora complementará al ganador de la GP3 en 2011 en Mercedes. "Mi ingeniero será Tony Ross. Antes era el ingeniero de pista de Nico Rosberg", confirma Bottas al diario finés Ilta Sanomat.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
16 Feb 2017 - 12:28
Comment

Desde que conoció la luz sabíamos que estaba mal elaborada, hay datos que se repiten hasta el último dólar entre pilotos que estan en diferentes esciderias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33