F1

No descarta que luche por el título mundial

Lauda exige un margen de "cuatro carreras" para juzgar a Bottas

El expiloto austriaco, convencido de que Bottas logrará resistir al liderazgo de Hamilton
"Tiene varias ventajas: es inteligente, llega a un equipo grande y cambia el reglamento"
bottas-williams-lauda-mercedes-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
2
05 Feb 2017 - 12:11

Niki Lauda ha restado presión a Valtteri Bottas frente a su debut con el equipo Mercedes AMG y otorga al finlandés un margen de "cuatro carreras" para adaptarse a la dinámica de trabajo interna antes de oponer resistencia al liderazgo de Lewis Hamilton. Pese a que Toto Wolff advirtiera que su continuidad más allá de 2018 dependerá de la intensidad con la que aspire al título mundial, Lauda confía en que la “inteligencia” natural de Bottas y la igualdad de oportunidades con el nuevo reglamento técnico tenderán a igualar la batalla interna durante el transcurso del año.

 

En unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, Lauda ha vuelto a entonar un discurso de optimismo hacia las aspiraciones de Bottas, quien aterriza en Mercedes ambicioso por emular la gesta de Rosberg y convertirse en campeón del mundo. "Creo que puede pilotar al mismo nivel que Rosberg y ofrecer el rendimiento que esperamos de él. Tiene los requisitos adecuados: es finlandés y buen piloto. Además, hay dos ventajas: llega a un equipo grande que le va a ayudar a ponerse al día, y este año cambian los coches", explica.

Lauda cree que las altas expectativas tras el triunfo de Rosberg no permitirán a Bottas "confiarse demasiado" en el primer tercio del año, pero al contrario de lo que anuncian algunas voces autorizadas del paddock, sí que espera una rivalidad ajustada con Hamilton por las victorias. "Para Lewis, todo va a ser también una novedad. No va a conocer el coche, por lo tanto ya no podrá exprimir su ritmo como quiere. Ambos intentarán desde el principio trabajar con el nuevo reglamento, de tal forma que se adapte a su estilo", avanza.

El exitoso palmarés de Hamilton con Mercedes no ayuda a dibujar una disputa especialmente intensa contra Bottas, ausente regularmente en la batalla por el podio durante las dos últimas temporadas. Lauda, sin embargo, insiste en que la astucia del finlandés puede ser determinante para romper los pronósticos. "Creo que es suficientemente inteligente para saber qué va a jugarse, y va a exprimir su talento al máximo. Un cambio de equipo puede ser positivo para el trabajo y la motivación, y lo veremos después de cuatro carreras".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
05 Feb 2017 - 13:58
Comment

Hay muchos factores ajenos al piloto que pueden influir a favor o en contra en 1 o 2 carreras como para tener una idea clara y lanzar un concepto definitivo, si las cosas se alinean y el piloto responde bien no se necesitan 4 GP para saber si tiene o no con que lucharle a Ham pero lo más prudente es hacer el muestreo de 4 y sacar conclusiones por que las circunstancias También pueden dejarlo líder en las 2 primeras pruebas sin hacer grandes gestas. falta poco y ya veremos que tan ocioso está Ham acostumbrado a esos coches dóciles y como llega botas de Williams después de años conduciendo coches difíciles y por supuesto el número mágico de Mercedes serán 4 o 5 GP antes de arrancar su temporada de fichajes.

05 Feb 2017 - 13:46
Comment

Bottas tiene unas condiciones físicas ideales para la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 y Neumáticos, veremos SI mentalmente se siente capaz de ofrecer lucha a Lewis en ese W08. Como dice Niki, hasta el GP de Rusia observaré su desempeño, por lo del período de adaptación y aprendizaje con el Equipo, de esta forma sabre SI tendrá opción al Top 3 de Conductores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41