No descarta que luche por el título mundial

Lauda exige un margen de "cuatro carreras" para juzgar a Bottas

El expiloto austriaco, convencido de que Bottas logrará resistir al liderazgo de Hamilton

"Tiene varias ventajas: es inteligente, llega a un equipo grande y cambia el reglamento"

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Italia 2016 - SoyMotorValtteri Bottas en el GP de Italia 2016

Niki Lauda ha restado presión a Valtteri Bottas frente a su debut con el equipo Mercedes AMG y otorga al finlandés un margen de "cuatro carreras" para adaptarse a la dinámica de trabajo interna antes de oponer resistencia al liderazgo de Lewis Hamilton. Pese a que Toto Wolff advirtiera que su continuidad más allá de 2018 dependerá de la intensidad con la que aspire al título mundial, Lauda confía en que la “inteligencia” natural de Bottas y la igualdad de oportunidades con el nuevo reglamento técnico tenderán a igualar la batalla interna durante el transcurso del año.  

En unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, Lauda ha vuelto a entonar un discurso de optimismo hacia las aspiraciones de Bottas, quien aterriza en Mercedes ambicioso por emular la gesta de Rosberg y convertirse en campeón del mundo. "Creo que puede pilotar al mismo nivel que Rosberg y ofrecer el rendimiento que esperamos de él. Tiene los requisitos adecuados: es finlandés y buen piloto. Además, hay dos ventajas: llega a un equipo grande que le va a ayudar a ponerse al día, y este año cambian los coches", explica.

Lauda cree que las altas expectativas tras el triunfo de Rosberg no permitirán a Bottas "confiarse demasiado" en el primer tercio del año, pero al contrario de lo que anuncian algunas voces autorizadas del paddock, sí que espera una rivalidad ajustada con Hamilton por las victorias. "Para Lewis, todo va a ser también una novedad. No va a conocer el coche, por lo tanto ya no podrá exprimir su ritmo como quiere. Ambos intentarán desde el principio trabajar con el nuevo reglamento, de tal forma que se adapte a su estilo", avanza.

El exitoso palmarés de Hamilton con Mercedes no ayuda a dibujar una disputa especialmente intensa contra Bottas, ausente regularmente en la batalla por el podio durante las dos últimas temporadas. Lauda, sin embargo, insiste en que la astucia del finlandés puede ser determinante para romper los pronósticos. "Creo que es suficientemente inteligente para saber qué va a jugarse, y va a exprimir su talento al máximo. Un cambio de equipo puede ser positivo para el trabajo y la motivación, y lo veremos después de cuatro carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Marval

Hay muchos factores ajenos al piloto que pueden influir a favor o en contra en 1 o 2 carreras como para tener una idea clara y lanzar un concepto definitivo, si las cosas se alinean y el piloto responde bien no se necesitan 4 GP para saber si tiene o no con que lucharle a Ham pero lo más prudente es hacer el muestreo de 4 y sacar conclusiones por que las circunstancias También pueden dejarlo líder en las 2 primeras pruebas sin hacer grandes gestas. falta poco y ya veremos que tan ocioso está Ham acostumbrado a esos coches dóciles y como llega botas de Williams después de años conduciendo coches difíciles y por supuesto el número mágico de Mercedes serán 4 o 5 GP antes de arrancar su temporada de fichajes.

Imagen de RIA556

Bottas tiene unas condiciones físicas ideales para la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 y Neumáticos, veremos SI mentalmente se siente capaz de ofrecer lucha a Lewis en ese W08. Como dice Niki, hasta el GP de Rusia observaré su desempeño, por lo del período de adaptación y aprendizaje con el Equipo, de esta forma sabre SI tendrá opción al Top 3 de Conductores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top