EL MÁS RÁPIDO EN BARCELONA

Bottas: "Estamos aquí para probar, no hay premios"

03/03/2017 10:35

Bottas fue el piloto más rápido en la primera semana de tests, pero no por eso se siente ganador. El finés tiene claro que ha sido una semana positiva de pruebas y eso es lo verdaderamente importante y no los tiempos. Además, prefiere quitarse presión sobre las expectativas que existen en torno a que logre su primera victoria en este 2017, el año en el que llega a Mercedes.

Valtteri Bottas no le da mucha importancia al hecho de haber terminado la semana como 'campeón' de los tests de Barcelona. El recién llegado a Mercedes logró la vuelta más rápida de los cuatro días de rodaje en el Circuit, a pesar de haber llegado hace nada al equipo desde Williams.

"Esto no tiene un significado especial para mí. Estamos aquí para probar, así que no hay premios. Para mí era muy importante conseguir tanto pilotaje como fuera posible, así que fue una buena semana para mí", ha asegurado en una rueda de prensa tras los tests, en la que estuvo presente SoyMotor.com.

El piloto de 27 años ha asegurado que el hecho de cambiar de equipo, después de pasar toda su carrera en Williams, le pilló por sorpresa. "Cambiar de equipo fue más importante de lo que pensaba. Llevará todavía algo de tiempo porque es un conjunto mucho mayor que Williams, pero hoy llegué a la pista y tenía ganas de desayunar, sentí que todo era normal, como si hubiera estado aquí durante un tiempo. Estuvo bien sentir eso", expresó ayer, jueves.

Bottas no fue sólo el más veloz en Barcelona, también el que completó más vueltas. "Es muy importante porque cada vuelta, cada minuto en mi equipo nuevo es relevante. Éste era mi objetivo para el primer test y logramos eso", ha expresado.

Pero hablemos de otra victoria. Que Bottas pilote para Mercedes este año significa que casi seguro logrará esta temporada su primera victoria, lo que añade gran presión al finés, un añadido que tendrá que soportar en su primera campaña con las flechas plateadas.

Tras cuatro temporadas con Williams y 77 GPs, justo el número del dorsal de Bottas, existen grandes expectativas sobre el finés. No obstante, Bottas ha asegurado que no obsesionará con ir a por su primera victoria, al contrario, trabajará duro e irá carrrera a carrera.

"Tengo definitivamente mucha hambre de victoria, pero intento no darle importancia y quitarme presión. Sé por las categorías inferiores que puedo hacerlo, he ganado muchas carreras allí, pero esto es Fórmula 1 y es otro nivel, es realmente difícil. Necesitamos ir día a día, carrera a carrera. Obviamente ese va a ser el objetivo, ganar este año, pero es pronto, sólo estamos en los tests. Necesitamos mantener los pies en el suelo, trabajar duro y vamos a ver que pronto será posible", ha añadido.

El finés lo dará todo en Melbourne, sin duda. "Quiero rendir desde la primera carrera porque cada carrera es importante. Necesitamos anotar puntos inmediatamente. Quiero cumplir con las expectativas del equipo rápido, ese es mi meta y por eso he trabajado muy duro desde mediados de enero. Han sido días útiles en el coche", ha asegurado para terminar el hombre que lideró la tabla de tiempos de esta semana en Barcelona.