Pero se ve listo para superarlo

Bottas: "Cambiar de equipo quizá es un reto mayor de lo que pensaba"

02/03/2017 20:07

Valtteri Bottas explica que ya se siente integrado en el equipo Mercedes, aunque todavía cree que puede mejorar en todos los aspectos. El finlandés ha tomado buena nota de cómo funcionan las flechas de plata y espera que este conocimiento le ayude a rendir mejor sobre la pista la próxima vez que esté al volante del W08.

Esta semana, Bottas ha hecho su primera aparición como piloto de Mercedes AMG en unos entrenamientos de la categoría reina. Se despide de su primera semana de entrenamientos con el mejor tiempo combinado (1'19"705) y con la impresión de que ha dado un paso adelante en su aclimatación a su nuevo hogar.

"Cada vez me siento más parte del equipo, más cómodo. Es la primera vez que trabajamos como una unidad en la pista, que buscamos rendimiento. He aprendido mucho y pienso que aún tenemos trabajo por hacer", ha explicado el piloto en su rueda de prensa. "Siempre siento que hay algo que puedo hacer mejor, y espero que la semana que viene lo pueda hacer".

"Cambiar de equipos quizá fuera algo más grande de lo que pensaba al principio, aunque no es algo que no puedas superar. Desde el anuncio he trabajado a fondo para sentirme cómodo. Por eso las cosas han ido bien aquí. No es sólo esta semana: es estar en la fábrica, darte cuenta de cómo afronta el equipo cosas como las reuniones, las listas de tareas, cómo preparan el coche. Pueden haber muchas diferencias. Me siento muy cómodo. Prefiero unirme a un equipo en este punto -nueva normativa- que por ejemplo la temporada anterior".

De cara a la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, Bottas quiere dar una vuelta de tuerca tanto a su rendimiento personal como al del conjunto.

"Esperamos dar pasos adelante y ser mejores. Es difícil analizar dónde estamos en relación al resto, pero esperamos mejorar semana a semana. Ahora tengo un fin de semana para analizar lo que he aprendido esta semana, que ha sido un montón. Lo intentaremos analizar todo y yo también intentaré ser mejor la semana que viene".

"El objetivo de esta semana eran los kilómetros. Estoy contento de haber corrido. Ha sido una buena semana. He aprendido mucho y he hecho muchas vueltas. Quizá la semana que viene podamos hacer un análisis, pero creo que lo que importa de verdad es lo que la gente llevará a Melbourne".