NOVEDAD

Fiat 500 Sessantesimo: edición especial por su 60 cumpleaños

José Miguel Vinuesa
02/03/2017 15:26

Fiat viene cargada para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, con dos modelos antagónicos en su concepto, pero interesantes en ambos casos.

Fiat celebra los 60 años de surgimiento del 500 con una edición especial del pequeño y exitoso modelo actual. Se trata de la edición Sessantesimo. Será una serie limitada y numerada con aspecto único, como la pintura bicolor de la carrocería llamada 'Dolce Vita', con una capa de tono marfil para el capó, y tres capas de blanco en otras partes.

Sólo se realizará en carrocería descapotable, siendo la capota de color gris para encajar perfectamente con el tono del coche. También llevará llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño, y para distinguir que se trata del modelo especial, el logo pasará a ser 560, con el 60 de color rojo. Se pondrá a la venta el 9 de marzo, si bien no tiene más novedades que el look tan especial, por lo que tanto motores como equipamientos se mantienen igual. Eso sí, aún se desconoce el precio de salida de este modelo tan especial.

En el resto de la gama Fiat también habrá ligeras novedades, como en el Fiat Tipo, cuyo interior se ha renovado totalmente, con asientos de piel y tejido, o la edición especial 'Europa' del 124 Spider, con el que la marca homenajea a Pininfarina por la versión de idéntico nombre que el diseñador expuso hace 36 precisamente en Ginebra o el Fiat Fullback Cross.

Todo un reclamo de novedades para acudir al expositor de la marca de Turín.