Black Friday en merchandising
El finlandés resta importancia al duelo interno

Bottas, y el dominio de Hamilton: "Siempre ha habido una razón"

A pesar de haberse visto exponencialmente superado, el 77 quita hierro al duelo

Afirma que ha entendido la razón por la que cedía terreno contra el 44 en cada ocasión

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha afirmado que la superioridad de su compañero Lewis Hamilton no se debe a ningún aspecto concreto de su pilotaje, sino a su consistencia. Además, considera que el británico es un gran compañero de equipo.  

El piloto finlandés de Mercedes ha querido destacar que entiende todas y cada uno de las razones por las que su compañero le haya superado en la clasificación en 2018. Una de ellas es su capacidad de adaptación a las condiciones que se den en los diversos Grandes Premios.

"Realmente no ha habido ningún punto que no haya entendido. Siempre ha habido una explicación o he visto por qué diferentes razones ocurre. Entiendo que él sea más rápido y que hay un par de curvas en las que sufro más que él. A veces acierto, pero él siempre lo hace bien", ha afirmado Bottas según declaraciones que recoge el portal Race Fans.

"Pero puede ser a la inversa, puedo ser más rápido en algunas curvas y él sufrir más. Pero desde mi perspectiva, siempre ha habido una explicación y puedes encontrar el por qué. Da igual las condiciones que se den –viento, temperatura, húmedo o seco–, Lewis siempre se adapta", ha agregado.

Por otro lado, Bottas confiesa que no hizo caso a ninguno de los comentarios sobre Hamilton antes de fichar por Mercedes. Además, no ha dudado en halagar sus cualidades personales y profesionales del recién coronado pentacampeón del mundo.

"Obviamente, era difícil decir mucho sobre Lewis antes de unirme al equipo, aparte de saber que es un buen piloto. No suelo creerme prejuicios cuando no conozco a una persona. Lo único que puedo decir que cuando me uní al equipo y lo conocí un poco más, descubrí que es un tipo muy agradable y que trabaja duro. Tal vez mucho más de lo que mucha gente piensa", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ascari

[#2 sandromc68]
Mejor lo que hace Bottas que sin ningún lugar a dudas es el mejor piloto de apoyo de la parrilla que estar en McLaren, Williams, o Renault. Que le digan a Hamilton si no le ha cubierto las espaldas. Todo el respeto del mundo para Bottas.

Le admiro la templanza a BOT que sabe que mientras esté HAM, solo será un escudero. Llegar a la F1 después de tantos años de lucha para terminar en esto, no sé...

  • 1
  • 0
Imagen de sandromc68

Le admiro la templanza a BOT que sabe que mientras esté HAM, solo será un escudero. Llegar a la F1 después de tantos años de lucha para terminar en esto, no sé...

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Menudo pelotilla, ha aceptado ser el número 2 y sabe que mientras no de guerra seguira en ese puesto, Mercedes no se atreve a meter a otro gallo en el equipo, cuando lo hagan será por que ya no quieren que siga Hamilton.

  • 5
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP