F1

Pirelli opta por los compuestos más rápidos

Blandos y superblandos para Austria

Paul Hembery mantiene la selección de gomas que ya llevó a Mónaco y Canadá
sebatstian_vettel_and_sebastien_buemi_in_action_during_the_red_bull_ring_opening_in_spielberg_austria_on_15th_of_may_2011.jpg
0
16 Jun 2014 - 20:45

Pirelli ha seleccionado el compuesto blando y el superblando de su gama P-Zero para el inminente Gran Premio de Austria, que se celebrará este fin de semana en el Red Bull Ring, en Spielberg.

Velocidades endiabladas en las rectas y tan sólo nueve curvas componen un circuito de la vieja escuela que gusta tanto a aficionados como pilotos. El mítico Osterreichring regresa al calendario de la Fórmula 1 once años después de su desaparición, entonces bajo el nombre de A1-Ring. 

La marca milanesa ha seleccionado los dos cauchos más veloces de su catálogo para la ocasión con la esperanza de que su agarre mecánico ayude a los monoplazas en un trazado que es un misterio para la mayoría, si bien gran parte de la parrilla actual se curtió en esa pista en las categorías formativas.

Según los datos de simulación veremos una carrera a dos paradas

"Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo", dice Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Todos empiezan en igualdad de condiciones, y los equipos y pilotos que intentan destacar se tienen que adaptar rápido a las nuevas condiciones".

"Basándonos en las muestras de asfalto y las inspecciones de pista de nuestros ingenieros, creemos que los dos compuestos más blandos de nuestra gama ofrecerán el mejor compromiso entre rendimiento y agarre en un circuito en el que se espera que los equipos corran con alta carga aerodinámica".

"Un interrogante interesante será el clima, impredecible en este circuito. En cada nuevo evento, el trabajo que se realiza durante los entrenamientos libres se vuelve especialmente importante, por lo que los equipos buscarán obtener la mayor cantidad de información posible de las sesiones del viernes y el sábado, con el objetivo de evaluar el comportamiento de los neumáticos en la pista con diferentes cargas de combustible y reglajes. Esta será la clave de la estrategia de calificación".

"Según los datos de simulación veremos una carrera a dos paradas, siempre sujeta a las condiciones meteorológicas y a la evolución de la pista, que sólo podremos determinar correctamente después de los entrenamientos libres.”

Jean Alesi, embajador de la marca, destaca el rasgo más importante de esta pista: los dramáticos cambios de altitud. "La pista es la misma que conocíamos. Lo realmente bonito de Spielberg es el hecho de que la pista sube y baja, lo que es muy divertido para el piloto. El aspecto complicado es que todas las áreas principales de frenado son cuesta arriba, lo que hace difícil el adelantamiento. Recuerdo una anécdota divertida: en los viejos tiempos, se decía que las vacas de la zona dejaron de producir leche durante una semana a causa del ruido de los coches de F1. Ahora que los coches hacen menos ruido, esperemos que estén sólo un par de días...”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33