GP del 70º Aniversario F1 2020

Ferrari niega un trato de favor a Leclerc: "No sacrificamos a Vettel"

10/08/2020 18:04

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha negado rotundamente la teoría de que ayer los de Maranello sacrificaron la carrera de Sebastian Vettel para dar preferencia a la de Charles Leclerc en términos de estrategia en el GP del 70º Aniversario.

El joven monegasco brilló ayer sobre el asfalto británico de Silverstone tras sacar de nuevo una magnifica cuarta posición con un monoplaza falto de ritmo. La estrategia, de los pocos que fue a una parada, y el poco tráfico que encontró favoreció ese resultado.

En ese posible tráfico hubiera estado Sebastian Vettel, el cual detuvieron en boxes antes de la llegada de Leclerc tras solo diez vueltas con el neumático duro, algo que reprochó por radio y más tarde en el corralito a la prensa. Sin embargo, Mattia Binotto ha salido al paso de estas y otras acusaciones en la carrera de ayer.

"No sacrificamos a Seb. En ese momento pensamos que no habría diferencia en pararlo antes o después. Si revisamos los datos, y si hubiéramos dejado a Sebastian fuera, podríamos haber probado una parada, pero no lo hicimos. No es cuestión de sacrificar o no", ha comentado el italiano en declaraciones que recoge el portal RaceFans.

"Siempre dice que maximizar los puntos del equipo es la prioridad. Creo que intentamos hacer eso, no comprometer a nadie", ha señalado Binotto, que ve como la tensión con Seb crece a medida que pasan las carreras. Precisamente, tras varias carreras evitando esto, Seb no pudo reprimirse más y reprochó al equipo su estrategia, ya que buscaba seguir la misma que tuvo Leclerc. Más tarde, ante la prensa, matizó sus palabras:

"Al final podíamos hacer una parada, algo que no creíamos antes de la carrera con gomas más blandas y una pista más caliente. En este aspecto ha sido una buena carrera, pero queda mucho por hacer”.“El coche ha sido más rápido. Puede que no mostrara el ritmo en clasificación, pero en la carrera hemos sido más competitivos. Aunque era más rápido, no he podido evitar quédame atascado", ha comentado Seb para finalizar.