GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Ferrari niega un trato de favor a Leclerc: "No sacrificamos a Vettel"

Mattia Binotto se defiende ante las críticas por la estrategia de Vettel en Silverstone

"Maximizar los puntos del equipo es la prioridad”, ha afirmado el jefe del equipo

AmpliarFerrari niega un trato de favor a Leclerc: "No sacrificamos a Vettel" - SoyMotor.comMattia Binotto con sus pilotos

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha negado rotundamente la teoría de que ayer los de Maranello sacrificaron la carrera de Sebastian Vettel para dar preferencia a la de Charles Leclerc en términos de estrategia en el GP del 70º Aniversario.

El joven monegasco brilló ayer sobre el asfalto británico de Silverstone tras sacar de nuevo una magnifica cuarta posición con un monoplaza falto de ritmo. La estrategia, de los pocos que fue a una parada, y el poco tráfico que encontró favoreció ese resultado.

En ese posible tráfico hubiera estado Sebastian Vettel, el cual detuvieron en boxes antes de la llegada de Leclerc tras solo diez vueltas con el neumático duro, algo que reprochó por radio y más tarde en el corralito a la prensa. Sin embargo, Mattia Binotto ha salido al paso de estas y otras acusaciones en la carrera de ayer.

"No sacrificamos a Seb. En ese momento pensamos que no habría diferencia en pararlo antes o después. Si revisamos los datos, y si hubiéramos dejado a Sebastian fuera, podríamos haber probado una parada, pero no lo hicimos. No es cuestión de sacrificar o no", ha comentado el italiano en declaraciones que recoge el portal RaceFans.

"Siempre dice que maximizar los puntos del equipo es la prioridad. Creo que intentamos hacer eso, no comprometer a nadie", ha señalado Binotto, que ve como la tensión con Seb crece a medida que pasan las carreras. Precisamente, tras varias carreras evitando esto, Seb no pudo reprimirse más y reprochó al equipo su estrategia, ya que buscaba seguir la misma que tuvo Leclerc. Más tarde, ante la prensa, matizó sus palabras:

"Al final podíamos hacer una parada, algo que no creíamos antes de la carrera con gomas más blandas y una pista más caliente. En este aspecto ha sido una buena carrera, pero queda mucho por hacer”.“El coche ha sido más rápido. Puede que no mostrara el ritmo en clasificación, pero en la carrera hemos sido más competitivos. Aunque era más rápido, no he podido evitar quédame atascado", ha comentado Seb para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#19 #20
M - E- D-I-C-A-T-E

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton
Imagen de ayrton

#18 En tu respuesta no mencionas una orden de equipo directa dada a Leclerc para favorecer a Vettel. Sólo mencionas situaciones interpretables para un lado u otro. Te doy mi versión:
1. La cagada de Mónaco no fue un olvido, fue un error claro de cálculo llamando a ambos Ferrari al mismo tiempo sabiendo que una vez dentro sólo uno saldría afuera. Situación a la que se llega porque el Ferrari no iba ni para atrás en Mónaco y en Q1 tuvieron que hacer otra vuelta para mantenerse vivos.
2. La situación de Singapur queda fácilmente explicada por la estrategia de ralentización de caucho que hubo que hacer (sino no llegaban a 10 vueltas) y el super-undercut de Vettel a Hamilton y Leclerc. Eso no lo calcularon en Maranello, que Vettel, perro viejo al fin, recortara 4s de un tajo. Lo que sucedió después fue la ausencia de una orden de equipo para deveolver posición. Simplemente no lo podían hacer porque un GP antes Leclerc faltó a su palabra y no dió el rebufo acordado. Pedirle a Vettel que cediera lo que por mérito propio se ganó era iniciar la guerra de forma abierta.
3. Que Vettel es un tipo majo lo dicen hasta las mujeres que trabajan en Maranello a las cuales les lleva siempre una caja de bombones suizos. Que nunca raja del equipo puiedes comprobarlo en su trayectoria en Ferrari. Pero lo del finde pasado rayó lo grotesco en cuanto a estrategia, lo entraron cuando era más rápido que sus contrincantes directos, lo metieron en tráfico y le pusieron a dar más giros con un medio usado que con un duro nuevo. Si eso no te cabrea no tienes sangre en las venas.

  • 1
  • 0
Imagen de F1_Total

#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de F1_Total

#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

#12 Cuando a Leclerc le hacían estrategias absurdas,se olvidaban de sacarlo a pista en la Q1 de Monaco,o le robaban la victoria de Singapur para subirle la moral a Vettel nadie hablaba de complots,simplemente Binotto se equivocaba al escoger a su primer piloto,gracias a dios se ha dado cuenta y ha rectificado, quizás presionado por los sponsors y la presidencia de la marca quien sabe. Está claro que a Binotto su puesto le queda grande pero lo mismo de claro está que Vettel hace algunas temporadas que no está para luchar con los buenos, para mas inri la defensa del alemán sobre su buen rollismo,trabajador de equipo y excelente desarrollador se ha ido al traste en un breve período,llegando a colmar el vaso las criticas al equipo tras trompear en la primera vuelta, si tuviera dos dedos de frente al menos hubiese esperado a bordar una carrera para rajar sobre Ferrari pero ya ni para pensar en eso está Vettel

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

la verdad que este personaje siga al frente de Ferrari es una Vergüenza asi como paso con Vettel va terminar afectando otros pilotos cuando las cosas no salgan por no tener proyecto

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 El mismo lo admitido para Sky Italia que vieron que era lo mejor para la estrategia de Charles , se dio cuenta que se fue de boca pero se podía solucionar todo dando la orden de que si Leclerc iba mas rápido lo deje pasar y listo pero la confianza es tan nula y la malicia de dejar mal parado al piloto que lo lastraron al hacer esa parada arruinando el slint cuando Vettel tenia ritmo y las gomas en buen estado

  • 2
  • 1
Imagen de ayrton

#13 Algún enlace serio donde se pueda comprobar su teoría de que Vettel filtra información a las webs alemanas?

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP