Ferrari

Binotto niega peleas con Arrivabene: "Teníamos puntos de vista diferentes"

11/03/2019 10:57

El nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto, niega que una pelea con Maurizio Arrivabene fuera el desencadenante de que el segundo fuera cesado de su puesto de jefe de equipo. El ingeniero está convencido de que la Scuderia no para de mejorar y confía en sus posibilidades para este año.

Mattia Binotto ascendió al puesto de jefe de equipo con la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari. No obstante, Binotto agradece a Arrivabene todo lo que aprendió mientras Maurizio llevaba el equipo, asegura que no hubo una pelea entre ellos como tal y revela que su ascenso fue algo consensuado con Arrivabene.

"He trabajado aquí durante 25 años, tuve la suerte de vivir momentos gloriosos con Jean Todt, Ross Brawn, Michael Schumacher y luego con Stefano Domenicali. Siempre he aprendido de todos, incluso de Maurizio y le agradezco eso", ha aclarado en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"La relación personal siempre ha sido buena. Nunca hubo una pelea. Las dificultades estuvieron en la visión, en la gestión del grupo o de los fines de semana de carrera. Teníamos puntos de vista diferentes", ha explicado.

"Que yo pudiera convertirme en jefe de un equipo también se habló con Arrivabene. Fue una elección de la empresa y estoy agradecido a Ferrari por su confianza y estima", ha asegurado.

Binotto ha recordado su nombramiento como director técnico para agradecer la confianza que Sergio Marchionne puso en él en su momento.

"Mi ascenso fue algo completamente inesperado. Ya me habían ascendido para llevar la parte de los motores en 2014, pero creo que con este segundo ascenso Marchionne quería romper los esquemas, no sólo dentro de Ferrari, sino en la F1. Nombró a alguien que nunca había diseñado un coche como director técnico", ha destacado.

"Fue una apuesta que tiene que ver con esta organización horizontal, con la que seguimos. El artista, el pintor, el motorista... todos se convierten en protagonistas", ha explicado Binotto, que tiene en el cambio de la normativa de 2021 una de sus principales tareas.

"Lo más difícil es centrarse en el hoy, pero también en el pasado mañana, en organizar una estructura lista para las reglas de 2021. Esto significa agilizar los procesos para que todo el grupo mire más allá. Lo que más me divierte es tener las riendas de este juego en mis manos y ser consciente de que son mis colaboradores los que pueden marcar la diferencia", ha señalado un Binotto que tiene sus objetivos a largo plazo claros.

"No estamos aquí para ganar una temporada, estamos aquí para abrir un ciclo", ha asegurado para terminar.