FÓRMULA E

Abandono doble de Mahindra en Hong Kong por el accidente de Nasr

11/03/2019 10:12

La Fórmula E celebró en Hong Kong su quinta carrera de la temporada y la 50ª de la categoría eléctrica. Después de la fuerte lluvia que hubo antes de la clasificación, Pascal Wehrlein y Jérôme d'Ambrosio clasificaron en la 11ª fila de la parrilla. Ambos lamentablemente tuvieron que abandonar en carrera, pues resultaron perjudicados por un accidente de Felipe Nasr.

Con una temporada impredecible hasta ahora y con la complicada meteorología de Hong Kong, Pascal Wehrlein y Jérôme d'Ambrosio tenían posibilidades de mejorar en carrera.

Desafortunadamente, el accidente temprano de Felipe Nasr no dejó espacio para pasar a ninguno de los pilotos de Mahindra Racing. Incapaces de evitar chocar contra el coche del brasileño, los dos se tuvieron que retirar antes de tiempo en una carrera en la que ganó Edoardo Mortara

"Creo que era obvio que había un problema con el coche de Nasr, ya que salía humo, por lo que Dragon debería haberlo llevado a boxes para confirmar que era seguro y luego, volver a sacarlo a pista. En mi opinión, causaron un accidente peligroso y hay que revisar eso", ha señalado D'Ambrosio.

"Es decepcionante porque sabíamos que hoy habría incidentes que podríamos haber intentado aprovechar pero, desafortunadamente, no fue así. Tenemos que recuperarnos y centrarnos en la próxima carrera", ha agregado el belga.

"Desafortunadamente fue un fin de semana decepcionante. No tuvimos el ritmo desde el principio y no pudimos encontrar la solución a tiempo. Obviamente la carrera fue muy corta. No pude evitar el accidente porque el coche de Nasr se fue contra el muro justo delante de mí, así que abandonamos antes de tiempo", ha indicado Wehrlein.

"Tenemos que trabajar duro ahora para asegurarnos de que nuestro coche sea competitivo en mojado porque sabemos que tenemos el ritmo en seco. Vamos a aprender de esto y a centrarnos en Sanya", ha agregado el piloto alemán para terminar.

El próximo ePrix, el de Sanya, será dentro de 15 días, el sábado 23 de marzo, también en China.