SEBASTIAN VETTEL

Binotto y la llamada de despido a Vettel: "Ensayé cómo decírselo"

30/10/2020 12:54

Una de las noticias que ha rodeado al universo Ferrari este 2020 ha sido la decisión de no renovar a Sebastian Vettel y fichar a Carlos Sainz. La escudería comunicó este cambio en la alineación antes incluso de que la temporada diera comienzo en Austria. Mattia Binotto ha compartido cómo fue esa llamada tan difícil.

El suizo habló con Vettel por teléfono debido a la crisis de la covid-19. Binotto ha recalcado que no fueron fáciles ni la decisión ni esa llamada, pero ha destacado el buen comportamiento que tuvo el alemán en todo momento.

"Estaba en casa y había ensayado cómo decírselo. Básicamente queremos a Seb por lo que nos dio y por cómo se comportó. Tuvimos que tomar decisiones de cara al futuro, con ambiciones a medio-largo plazo. Lo vamos a tratar de forma transparente. Él no colgó, lo entendió porque es una persona inteligente", ha revelado Binotto en declaraciones a Sky Sports Italia.

Otro motivo por el que los de Maranello están en el ojo del huracán es el pobre rendimiento mostrado por el SF1000. El jefe de Ferrari es consciente de la situación, pero no es catastrofista. Tiene confianza en que el equipo podrá mejorar a medio plazo y volver a luchar por títulos. 2022 es la oportunidad más clara debido al cambio radical de reglamento.

"No vamos a tardar 21 años en volver a ganar, estoy convencido. Viví esa fase de reconstrucción de primera mano, con la victoria en el Campeonato de Constructores primero y luego el de pilotos. Ahora han pasado muchos años, demasiados", ha expresado en alusión a la sequía de títulos de constructores que tuvo Ferrari entre 1980 y el año 2000.

"Menos 2020, hemos tenido temporadas en las que luchábamos por la victoria y luchamos por el título un par de veces", ha añadido el jefe de Ferrari.

Justamente uno de los aspectos en los que más ha bajado el rendimiento de los italianos respecto al 2019 es la unidad de potencia. El acuerdo confindencial sobre ella al que llegaron la FIA y Ferrari causó un gran revuelo, pero pese a todo Binotto mantiene que ese motor era perfectamente legal.

"Obviamente no era ilegal, de lo contrario nos hubieran descalificado. La Federación ha revisado cada parte sin encontrar nada irregular. Ningún oponente ha protestado nunca. Llegamos a un acuerdo en el que se aclararon puntos de la normativa que pertenecían a áreas grises. Es normal que el acuerdo sea secreto, ciertamente no podemos revelar nuestros planes", ha insistido Binotto para cerrar.