CARLOS SAINZ

Binotto: "Sainz es un líder que une al grupo de trabajo"

30/10/2020 11:34

Mattia Binotto ha destacado las cualidades por las que se decantó por fichar a Carlos Sainz para Ferrari. El directivo nacido en Suiza subraya la capacidad del español para mantener unido al equipo de trabajo, algo que ve fundamental para progresar en la misma dirección.

Mattia Binotto está entusiasmado con su alineación de la temporada 2021, que cree que combina dos elementos clave como son el trabajo duro y el talento.

"Michael fue el mejor, aprendimos mucho de un líder como él. Leclerc entusiasma a los aficionados, pero también a nosotros dentro del equipo. A Enzo Ferrari le hubiera gustado mucho, a menudo pilota por encima del límite", ha asegurado Mattia Binotto en una entrevista con la Sky italiana.

"Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas", ha apuntado.

El jefe de Ferrari también ha aprovechado para transmitir tranquilidad respecto a la recuperación del equipo. Binotto insiste en que Sainz no se ha equivocado al decidirse por la Scuderia y están preparados para demostrárselo.

"Charles ya es parte del equipo, está creciendo como líder y nunca ha sido crítico a pesar de las dificultades. Quiere ayudar, está madurando. Sus mensajes por la radio fueron sólo un desfogue momentáneo. Vamos a salir de esta temporada difícil, Sainz tomó la decisión correcta y es consciente de ello", ha explicado el jefe de Ferrari.

Además, el jefe de la escudería italiana se ha mostrado positivo ante el cambio de reglamento previsto para 2022. Binotto espera que éste acabe con el dominio actual de Mercedes y les favorezca.

"Siempre ha habido dominios. Sabemos que si Ferrari domina es más emocionante. Ha llegado el momento de cambiar la normativa, a partir de 2022 todos vamos a empezar en igualdad. Todos vamos a poder trabajar en él a partir de enero de 2021, será una hoja en blanco que reorganizará las cartas. Esperamos tener un ciclo ganador de Ferrari", ha señalado Binotto para cerrar.