MERCADO DE FICHAJES

¿Qué significa la renovación total de Alfa Romeo para Mick Schumacher?

30/10/2020 10:15

La renovación de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo una temporada más refuerza la teoría de que Mick Schumacher correrá en Haas en 2021.

El nombre de Mick Schumacher se relacionó con Alfa Romeo durante semanas, hasta el punto que se creía que el alemán iba a correr su primera temporada como reemplazo de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, en los últimos días crecieron los rumores que apuntan que Nikita Mazepin puede debutar con Haas con Mick como posible compañero.

La renovación total de Alfa Romeo, anunciada este viernes, refuerza esa teoría de que Mick correrá finalmente con un Haas que apuesta por cambiar al 100% su alineación para 2021.

El alemán, piloto de la Ferrari Driver Academy, accedería así a la categoría a través de uno de los equipos cliente de la Scuderia, Haas, y puede tener a Nikita Mazepin como compañero.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen anunciaron la semana pasada que no pilotarían para Haas el próximo año. Grosjean señaló que prescindían de ellos "por razones financieras", lo que encajaría con la entrada de Mazepin –con capital del imperio químico de su padre– al equipo.

Mick Schumacher es piloto de la Ferrari Drivers Academy desde 2019 y lidera el Campeonato de Fórmula 2. Como premio a la temporada de sus júnior, Ferrari dio la oportunidad a Callum Ilott y a Mick de participar en unos entrenamientos libres. El debut en un fin de semana de Gran Premio estaba pensado para el evento de Eifel, pero la meteorología hizo imposible que Mick pudiera salir con el C39 de Alfa Romeo y que Ilott lo hiciese con el VF-20 de Haas.

La decisión de colocar a Mick en Haas es una forma de continuar con un camino largo de crecimiento en F1 que le quite la presión que conlleva su apellido. El rendimiento del VF-20 está ahora mismo por detrás del C39 y se espera que en 2021 siga esta tendencia, por lo que no podemos esperar grandes resultados de Mick –salvo milagro– en su primer año.