GP DE HUNGRÍA F1 2022

Binotto: "La primera vez en todo el año que el coche no es competitivo"

31/07/2022 19:06

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que en Hungría ha sido la primera vez en todo el año que no han sido competitivos. El ítalo-suizo sostiene que es muy fácil mirar la estrategia, pero si el coche no tiene ritmo, no es nada fácil mantener a todos tus rivales detrás cuando van más rápido.

Binotto califica el resultado de cuarto y sexto en Hungría como uno muy frustrante, especialmente por el hecho de que el coche no haya sido competitivo. Es la primera vez que a Ferrari le sucede algo así durante todo el año. El ítalo-suizo piensa que pueden profundizar en la estrategia, pero si no tienen ritmo con ningún neumático no pueden ganar y eso le ha sucedido a Charles Leclerc.

"Es un resultado muy frustrante. Es la primera vez en todo el año que el coche no es competitivo y el viernes teníamos ritmo, hay que entender lo que ha sucedido. Podemos debatir la estrategia, pero si el coche no ayuda al neumático, el neumático tampoco ayuda a la estrategia, esperábamos que funcionaran mejor", ha reconocido Binotto tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Como el coche no estaba funcionando, hemos puesto el neumático duro con Charles y ha sido aún peor. El duro no ha funcionado y el motivo es el coche. Hay que entender lo que ha ido mal hoy. Tiene que haber un motivo y debemos encontrarlo y solucionarlo", ha añadido.

Binotto pone de ejemplo la carrera de Carlos Sainz, quien ha tenido una estrategia muy similar a Lewis Hamilton. Eso sí, el británico, pese a salir cinco posiciones más atrás ha acabado segundo y el español sólo ha podido ser cuarto. Hay cosas que analizar dentro de la Scuderia para volver más fuertes después del parón en Bélgica.

"Si miramos la carrera de Carlos, tenía la misma estrategia que Lewis, los mismos neumáticos, pero no tenía el mismo ritmo. Por algún motivo las cosas no han funcionado como esperábamos y tenemos que centrarnos en eso", ha expresado Binotto para finalizar.