F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Binotto: "La primera vez en todo el año que el coche no es competitivo"

Mattia Binotto reconoce que es muy frustrante haber acabado cuarto y sexto
Asegura que si no hay ritmo con ningún neumático, la estrategia es aún más difícil
leclerc-ferrari-hungria-2022-soymotor.jpg
46
31 Jul 2022 - 19:06

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que en Hungría ha sido la primera vez en todo el año que no han sido competitivos. El ítalo-suizo sostiene que es muy fácil mirar la estrategia, pero si el coche no tiene ritmo, no es nada fácil mantener a todos tus rivales detrás cuando van más rápido.

Binotto califica el resultado de cuarto y sexto en Hungría como uno muy frustrante, especialmente por el hecho de que el coche no haya sido competitivo. Es la primera vez que a Ferrari le sucede algo así durante todo el año. El ítalo-suizo piensa que pueden profundizar en la estrategia, pero si no tienen ritmo con ningún neumático no pueden ganar y eso le ha sucedido a Charles Leclerc.

"Es un resultado muy frustrante. Es la primera vez en todo el año que el coche no es competitivo y el viernes teníamos ritmo, hay que entender lo que ha sucedido. Podemos debatir la estrategia, pero si el coche no ayuda al neumático, el neumático tampoco ayuda a la estrategia, esperábamos que funcionaran mejor", ha reconocido Binotto tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Como el coche no estaba funcionando, hemos puesto el neumático duro con Charles y ha sido aún peor. El duro no ha funcionado y el motivo es el coche. Hay que entender lo que ha ido mal hoy. Tiene que haber un motivo y debemos encontrarlo y solucionarlo", ha añadido.

Binotto pone de ejemplo la carrera de Carlos Sainz, quien ha tenido una estrategia muy similar a Lewis Hamilton. Eso sí, el británico, pese a salir cinco posiciones más atrás ha acabado segundo y el español sólo ha podido ser cuarto. Hay cosas que analizar dentro de la Scuderia para volver más fuertes después del parón en Bélgica.

"Si miramos la carrera de Carlos, tenía la misma estrategia que Lewis, los mismos neumáticos, pero no tenía el mismo ritmo. Por algún motivo las cosas no han funcionado como esperábamos y tenemos que centrarnos en eso", ha expresado Binotto para finalizar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 08:32
Comment
#4 Ost*a qué casualidad no? Si hace 5 dias dijo que no habia motivo para hacer doblete en las 10 carre ... Ver comentario
Total y absolutamente de acuerdo contigo, al ver que los Alpine se iban a pique no se de dónde sacaron la brillante idea de los duros cuando peleaban por ganar, semejante desastre!
01 Ago 2022 - 03:09
Comment

Como Binotto puede Decir eso!! Que carrera vio el. Cuando Charls pasa a Rusell estaba a 7 decimas de Verstapen. Y el tenia que dejarlo fuera. No se para que lo llama para dañar la carrera poniendo Duro.
Ferrari tenia Ritmo.
La carrera de Sainz tambien la dañaron desde el muro, si en la primera parada te vas a Box con medios cuando se va Rusell con Blandos le das la ventaja al contrario

Eneir
01 Ago 2022 - 01:39
Comment
#43 Miren la repeticion en star+ (obviamente poniendo mute al audio pues lo narra un argentino que es ma ... Ver comentario
Binotto deberia tener un poco de dignidad y decir que se equivocaron, él y su muro y los mecanicos. Cuando Leclerc chocó en Francia no tardó en culparse a si mismo y no dió excusa alguna. . Si sigue tapando el sol con un dedo, esto no cambiará.
Default user picture
01 Ago 2022 - 01:00
Comment

Miren la repeticion en star+ (obviamente poniendo mute al audio pues lo narra un argentino que es mas hincha de Verstappen que las nenas holandesas de este foro). Ahi se darán cuenta que no es el ritmo sino el neumatico duro lo que malogra la carrera de Leclerc. Espero los antilikes de las nenas del holandes.

Default user picture
01 Ago 2022 - 00:40
Comment

Aunque suene mal decirlo hace tiempo se especuló que Briatore llevaría el equipo y la verdad que sería lo mejor que le puede pasar a Ferrari , con el mafias esto no pasaría eliminara uno a uno todos los que están de sobra en el equipo

Eneir
01 Ago 2022 - 00:00
Comment
#40 @#15 demoledora nota e imparcial. A los Sainz lovers abstenerse de verla, que van a pensar que estan ... Ver comentario
si no entienden razones en español imagina en inglés
Default user picture
31 Jul 2022 - 23:26
Comment
#15 Mirad como les dan cera los ingleses; https://the-race.com/formula-1/was-hungary-ferraris-biggest-f ... Ver comentario
demoledora nota e imparcial. A los Sainz lovers abstenerse de verla, que van a pensar que estan en contra de Carlos.
31 Jul 2022 - 23:25
Comment

Puede ser que sea la primera sea la primera vez en todo el año que el auto no tuvo ritmo, pero no sorprende para nada que el ritmo del equipo sea siempre el mismo, estrategia ¨0¨y paradas de 5 seg., se acabó el campeonato, más ahora con MB en el medio. Voy a ver solo Formula 2 y 3 hasta que me recupere y me saque el gusto amargo de la boca.

Default user picture
31 Jul 2022 - 22:52
Comment

Jajajaja, excusas, con medios eran unos aviones!!!

Eneir
31 Jul 2022 - 22:39
Comment
#27 Aqui el problema es que Ferrari solo piensa en LEC. Cuando entra RUS, si LEC se hubiera puesto prime ... Ver comentario
todo el fin de semana es liderar una practica libre. Bravo. Ademas, hoy desde el principio su ritmo fue inferior. Seguro despues me diran que le tocaron el auto.
Eneir
31 Jul 2022 - 22:30
Comment
#35 @#34 Leclerc : 'Los medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con ellos. Estaban aún bastan ... Ver comentario
tienen este break para quitar las manzanas podridas y comenzar a prepararse para el 2023. No hay otra. Claramente los muy ineptos fueron incapaces de saber leer la carrera y las nuevas condiciones que ellos NO habian proyectado. . Y si Binotto sigue con excusas de mierda tampoco debe seguir
Default user picture
31 Jul 2022 - 22:18
Comment
#34 encima pone xcusas binotto , cierto que el ritmo no era tanto como el viernes pero leclerc lideraba ... Ver comentario
Leclerc : "Los medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con ellos. Estaban aún bastante bien, tenía confianza y lo dije por radio, pero decidimos cubrirnos de Max [Verstappen] con los duros mientras que él llevaba los medios, y eso acabó en una carnicería"
SeiyaSagitario
31 Jul 2022 - 22:17
Comment

encima pone xcusas binotto , cierto que el ritmo no era tanto como el viernes pero leclerc lideraba con 4s delante y iba bien con el medio , hasta max lo dice en la sala previa del podio y russell se lo confirma

Default user picture
31 Jul 2022 - 22:15
Comment
#28 Son las 22:08 y Binotto sigue sin dimitir. Ver comentario
powerofdreams jajjajajjajajajajjaa que gran comentario.me ha hecho reir ,si señor......jajajjajajaja
Default user picture
31 Jul 2022 - 22:15
Comment

Y tendrá jeta en decir que es el coche... Me cago en tu p... madre desgraciao. TE QUIERO FUERA DE FERRARI!!!!

Default user picture
MISIL 11
31 Jul 2022 - 22:12
Comment
#26 Binotto no te da vergüenza?????????? Ver comentario
Binotto le has jodido a Sainz y la has cagado con Leclerc. !!!!!! BINGO!!!!!!!
31 Jul 2022 - 22:10
Comment

era muy evidente, iban con una estrategia diferente Ferrari, comenzaron con medios y tenían más ritmo, condenaron la estrategia al llamarlos pronto por cambios de goma, perfectamente hubieran hecho medio - medio - blando...

Default user picture
31 Jul 2022 - 22:08
Comment

Son las 22:08 y Binotto sigue sin dimitir.

Default user picture
31 Jul 2022 - 22:05
Comment

Aqui el problema es que Ferrari solo piensa en LEC. Cuando entra RUS, si LEC se hubiera puesto primero, no lo hubieran llamado, al ir con medios. Llamaron a SAI para que LEC liderara la carrera.
Este fue el origen de la catástrofe, apostar por LEC cuando SAI ha demostrado todo el fin de semana que tenia mejor ritmo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11