GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell, tercero: "Hay mucho que repasar"

31/07/2022 17:40

George Russell ha terminado tercero en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes, que salía desde la Pole, no ha podido parar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton y ha sumado un nuevo podio esta temporada.

Russell partía desde la primera posición por primera vez en su vida. Para ello, ha optado por montar neumáticos blandos de salida y ha conseguido frenar a ambos Ferrari en los primeros compases. De hecho, el británico ha protagonizado una intensa batalla con Charles Leclerc que ha acabado con el monegasco por delante, aunque luego ha podido recuperarle la posición. 

"He salido bien y ha habido un grandísimo trabajo por parte de todo el equipo. Estamos progresando", ha explicado Russell tras la carrera. 

Posteriormente, Russell se ha visto superado por Max Verstappen, que ha remontado desde la décima posición, y por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha mostrado un gran ritmo con las gomas blandas al final de carrera.

"Seguro que hay mucho que repasar. Gestionar los neumáticos ha sido difícil", ha afirmado. 

Con este nuevo podio, Russell adelanta a Sainz en el Mundial de pilotos y ya es cuarto, a 100 puntos del líder Max Verstappen. "Ha sido un principio de temporada intenso, el parón nos vendrá bien a todos", ha indicado el británico  para cerrar.