GP de Rusia F1 2019

Binotto defiende las órdenes de equipo de Ferrari: "Vettel era rápido"

29/09/2019 16:25

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que habían planeado que Leclerc le diera rebufo a Vettel con el fin de poder tener a los dos coches en las dos primeras posiciones tras la primera curva.

Binotto sostiene que decidieron mantener a Sebastian Vettel por delante, pese a que eso, en teoría, no era lo planeado. El líder de Ferrari ha comentado que también Leclerc paró primero porque tenía mayor degradación en sus neumáticos.

"Estar primero y segundo en la salida era la mejor forma de controlar. Le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb. Seb era lo suficientemente rápido y su ritmo era importante para nosotros y le mantuvimos en pista. Paramos primero a Charles porque sus neumáticos se habían gastado primero", ha declarado Binotto tras la conclusión de la carrera.

Sin duda, es una pena para los italianos quedarse sin un doblete, tras haber dominado la mayoría de las sesiones del fin de semana. Binotto y Ferrari se sienten frustrados, después de ver que Mercedes ha logrado un doblete en un circuito en el que ellos han sido mejores.

"Estamos decepcionados porque Sebastian no ha podido terminar, estábamos líderes con un doblete y es una pena fallar en fiabilidad. Es importante para nosotros y tenemos que centrarnos en ello porque ha sido nuestro problema", ha detallado Binotto.

El jefe de equipo ha reconocido que Vettel ha sido el Ferrari  más rápido en el día de hoy y que Leclerc no ha podido seguir su ritmo durante la primera tanda larga. Por otro lado, señala que debatirán este problema en Maranello en los próximos días y esperan llegar a una conclusión con sus dos pilotos.

"Habrá que preguntarle a él, pero Charles nunca ha estado lo suficientemente cerca de él. Nada va a cambiar, vamos a revisar los vídeos juntos y a debatir. Lo más importante es saber que hemos mejorado. Tenemos el lujo de tener a dos pilotos fuertes y han demostrado que pueden ganar, pero necesitamos algo más que eso", ha expresado Binotto para terminar.