GP de Rusia F1 2019

Binotto defiende las órdenes de equipo de Ferrari: "Vettel era rápido"

Defiende a Vettel y declara que él era el Ferrari más rápido al comienzo de la carrera

Añade que es una pena fallar el fiabilidad y perder un coche

Asegura que analizarán lo sucedido en esta carrera en los próximos días

AmpliarBinotto defiende las órdenes de equipo de Ferrari: "Seb era rápido" - SoyMotor.comBinotto en Sochi

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que habían planeado que Leclerc le diera rebufo a Vettel con el fin de poder tener a los dos coches en las dos primeras posiciones tras la primera curva.

Binotto sostiene que decidieron mantener a Sebastian Vettel por delante, pese a que eso, en teoría, no era lo planeado. El líder de Ferrari ha comentado que también Leclerc paró primero porque tenía mayor degradación en sus neumáticos.

"Estar primero y segundo en la salida era la mejor forma de controlar. Le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb. Seb era lo suficientemente rápido y su ritmo era importante para nosotros y le mantuvimos en pista. Paramos primero a Charles porque sus neumáticos se habían gastado primero", ha declarado Binotto tras la conclusión de la carrera.

Sin duda, es una pena para los italianos quedarse sin un doblete, tras haber dominado la mayoría de las sesiones del fin de semana. Binotto y Ferrari se sienten frustrados, después de ver que Mercedes ha logrado un doblete en un circuito en el que ellos han sido mejores.

"Estamos decepcionados porque Sebastian no ha podido terminar, estábamos líderes con un doblete y es una pena fallar en fiabilidad. Es importante para nosotros y tenemos que centrarnos en ello porque ha sido nuestro problema", ha detallado Binotto.

El jefe de equipo ha reconocido que Vettel ha sido el Ferrari  más rápido en el día de hoy y que Leclerc no ha podido seguir su ritmo durante la primera tanda larga. Por otro lado, señala que debatirán este problema en Maranello en los próximos días y esperan llegar a una conclusión con sus dos pilotos.

"Habrá que preguntarle a él, pero Charles nunca ha estado lo suficientemente cerca de él. Nada va a cambiar, vamos a revisar los vídeos juntos y a debatir. Lo más importante es saber que hemos mejorado. Tenemos el lujo de tener a dos pilotos fuertes y han demostrado que pueden ganar, pero necesitamos algo más que eso", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de joses141

Mmm lo que se.es que si no hubieran mamomeado a leclerc desde principio de temporada ahora estaríamos hablando de quien se podría llevar el título mundial.

  • 4
  • 4
Imagen de MGV

[#26 DAVIZINHO] pero que podía hacer Leclerc distinto para que Vettel o Hamilton no lo pasarán en esa larga recta de largada? Vamos hombre que esa estrategia fue pensada para beneficiar a Leclerc por qué largando mal o bien Vettel debía entregarle la posición de vuelta con el argumento que hizo lo que le dijeron. Leclerc no podía hacer nada distinto pues salía en P1 y el rebufo no va a desaparecer por qué no quiera darlo, es un argumento estúpido. Vettel se lo comió y se ganó en pista la posición, no es más, después el cambio de posición, cualquiera que sea la estrategia con la que empezaron esta quedó por fuera de la ventana cuando Vettel mostró que era mucho más rápido que Leclerc, era una locura hacerle ir lento para dejar que Leclerc lo pasé, lecrec debió estar cerca y tener ritmo para mostrar que no iba a entorpecer a Vettel con un ritmo inferior por delante de él, entonces Vettel entregaría la posición sin problemas, tal y cual manifestó repetidamente por la radio el alemán.

Se vio de sobra que entre los mejores coches no era posible adelantarse en este circuito.

Tan dificil es entender que si definen una estrategia al principio la tienes que cumplir. Si vetel era el mas rapido pues facil, cumples la estrategia que te ha puesto primero y luego tiras porque como eres el mas rapido vas a poder adelantar sin problemas. ¿porque no lo hizo? porque sabia que en esta pista no iba a adelantar.

y la explicación de ferrari tipica de "no queremos discusiones publicas y lo arreglaremos en casa"

  • 3
  • 4
Imagen de ENDERF1

No entiendo el drama contra Vettel, el pre-acuerdo es una tontería xq ahora que Ferrari tiene el mejor auto debe ganar carreras y no amarrar pilotos y posiciones, salvo estrategias de riesgo. Vettel salio como una bala, Lec y Ham no salieron bien, igual estaría adelante.. Luego Vettel tiene razón Leclert no se acercaba y aflojar es regalarle terreno a Ham que era el rival teniendo medios.. Ferrari disfraza el cambio de posiciones y por la falla inesperada del MGU-K de Vet le sale redonda la cosa a Mercedes.
Ham excelente, Bottas en su mayor talento defender posición, al contrario no rinde jaja
Leclert parece tener mas talento en defensa que en ataque.. cuidado con eso.. en Singapur Vetttel se sacaba rivales mucho mas rápido.. pero el chico tiene margen..

  • 7
  • 4
Imagen de DAVIZINHO

Se vio de sobra que entre los mejores coches no era posible adelantarse en este circuito.

Tan dificil es entender que si definen una estrategia al principio la tienes que cumplir. Si vetel era el mas rapido pues facil, cumples la estrategia que te ha puesto primero y luego tiras porque como eres el mas rapido vas a poder adelantar sin problemas. ¿porque no lo hizo? porque sabia que en esta pista no iba a adelantar.

y la explicación de ferrari tipica de "no queremos discusiones publicas y lo arreglaremos en casa"

  • 6
  • 4
Imagen de 4V

Binotto ; MENTIRA !!!! Tanto Vettel como LC. están insubordinados al equipo y a ti .

  • 6
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#23 rojocampeon] No tiene nada que ver eso , lo del aire sucio cabe si leclerc se mantenía a 2 segundos o leclerc le pasaba en el undercut, vettel siempre fue mas rápido HOY

Vettel era mas rapido porque iba adelante....como si Binotto no supiera eso...

  • 7
  • 6
Imagen de rojocampeon

Vettel era mas rapido porque iba adelante....como si Binotto no supiera eso...

  • 7
  • 10
Imagen de CoronelMustang

[#12 Cayuco] le querían devolver la posición para que leclerc no se enoje no por que podia ir mas rápido , cuando vettel quizo le metió 5 segundos, lo siento pero vettel hoy fue el piloto mas rápido

#7 Hablo de desobedecer ordenes y no de ritmo,tu sabes los tiempos que habria hecho Leclerc de rodar en primera posicion? Yo no,pero seguro que el equipo cuando ordeno en reiteradas ocasiones al aleman que cediese la posicion si sabian que ritmo podria marcar el monegasco.Despues de ver la cara de Binotto y tener que aplicar un undercut a uno de sus pilotos para bajarle de la nube seguro que en Japon veremos a un Vettel mas sumiso

  • 9
  • 7
Imagen de Calamari

Dejen ganar de una vez al piloto que lo haga mejor! Si un piloto está arriba, el equipo estará arriba y no al revés. Si van con la cantinela de ‘Ferrari está por encima de todos’ no van a ganar nunca nada. Y por dios, que las scuderías tengsn un solo piloto, gustará más a todos.

  • 6
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#15 Yellow-Blue Flag] Y si Hubiera sido alreves todos aplaudirían a leclerc y dirían que bravo por su rebeldía, que is vettel quiere su posición se la gane en la pista bla bla bla, te recuerdo que leclerc no quzó darle rebufo a vettel en monza

Es curioso como hacen aquí muchos sus interpretaciones. Binotto lo deja claro con estas palabras: "Le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb". Como dije en otros comentarios, está claro que dejar pasar al alemán fue algo planeado de antemano para asegurar un primer y un segundo puesto. Independientemente de que Sebastian fuera más rápido o no, Leclerc le cedió la primera posición como le pidió el equipo. Regalar esa posición por nada no hubiese sido justo para Leclerc. Tres pitos me importa si Sebastian era más rápido. Llegó primero a la primera curva porque el monegasco le dejó pasar. Punto. Luego no quiso devolver la posición que Charles le regaló en pista. Charles hizo lo que Kimi no hizo en Monza el año pasado. ¿recuerdan? Muchos aún lloran aquí por aquella maniobra. Lo que hizo Charles se llama juego de equipo. Pero regalar la primera posición por nada es pedir demasiado a un piloto. De haberse quedado tras Leclerc, Vettel con un ritmo 2-3 décimas superior no habría sido capaz de adelantarle en la carrera. Esa es la realidad. No niego que Sebastian fuese más rápido, eso fue un hecho, pero los fans del alemán olvidan el pequeño detalle de que su primera posición no se la ganó en pista. Se puso primero porque Charles le dejó. Binotto lo deja claro.

  • 10
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP