GP de Alemania F1 2019

Binotto admite que Ferrari "espera más" de Vettel

28/07/2019 11:22

Puede que ayer Sebastian Vettel fuera víctima de una avería en la sesión de clasificación, pero horas antes de aquello su jefe Mattia Binotto reconoció públicamente que el rendimiento del alemán no estaba a la altura de las expectativas.

Vettel vive su temporada más dura en la Fórmula 1. Su liderazgo en Ferrari está discutido por el auge de Charles Leclerc y sus errores de pilotaje, como el trompo con Hamilton en Baréin, la sanción de Canadá o el accidente con Verstappen en Silverstone.

Maranello siempre ha defendido a su tetracampeón ante la oleada de críticas, en especial de una prensa italiana siempre punzante que a menudo ha aprovechado los editoriales del lunes para denunciar lo que ocurría en la pista el domingo.

Pero Mattia Binotto se ha desmarcado ligeramente del discurso oficial. En la víspera de la fatídica clasificación, el jefe de Ferrari admitió que las actuaciones del germano no eran todo lo buenas que podían ser.

"Es evidente que ha cometido errores, como en Silverstone. Hemos de ser honestos y decir que 'esperamos más de él', que 'quizá no ha sido tan bueno como era en clasificación'", dijo el italiano.

Estas palabras han sorprendido a Nico Rosberg, que cree que Binotto ha sido "duro" con su piloto.

"Ferrari no es capaz de darle un coche en el que se sienta cómodo, así que para él –Vettel– es una situación dura, porque Leclerc está en muy buena forma", señala el campeón de 2016.

"Todo equipo tiene a un piloto que está bajo mucha presión. Sé qué se siente, porque yo he estado en una situación similar. Me sorprende que hablen tan abiertamente. Mattia Binotto incluso ha criticado a Vettel en público, ha dicho que está sobreconduciendo. ¡Eso es duro!"

Sebastian Vettel saldrá último en la carrera del GP de Alemania, donde se encomendará a la lluvia para firmar una remontada ante su público.