Baja Aragón

La Baja Aragón 2019, para Orly Terranova

28/07/2019 10:57

'Orly' Terranova confirmó en la segunda y última etapa su dominio en la Baja Aragón y se adjudicó la prueba con total autoridad. Nani Roma y Jakub Przygonski le acompañaron en el podio, confirmándose así el dominio de los Mini en esta prueba.

Terranova, que ayer ganó las dos especiales del día, volvió a ganar la primera del sábado -tercera de la prueba- pero no pudo conseguir el 'póker'. El argentino se vio superado en esta última especial por un Nani Roma que atacó al máximo en busca de asegurarse una plaza del podio.

Nani consiguió su propósito. Acabó segundo a 3 minutos 36 segundos del ganador y con 36 segundos de ventaja sobre el tercera clasificado, Przygonski. Martin Prokov, sobre un Ford Ranger, fue cuarto, a menos de dos minutos de Nani y eso que tenía uno de penalización en retraso en el control horario antes de la última especial.

"Segundo no es la posición que deseaba, pero debo darla por buena después de todo los que no pasó y teniendo en cuenta que llevaba siete meses sin competir. No es fácil volver tras un paréntesis tan largo, sobre todo si te enfrentas a gente que está en ritmo porque está corriendo todo la Copa", señaló Roma.

En la etapa del sábado, Roma fue un segundo más rápido que Terranova, pero los 3 minutos 37 segundos cedidos el viernes contaron; en la primera especial ambos pincharon, pero Orly lo hizo muy cerca de la meta y pudo mantener el ritmo, mientras que en la segunda Nani tuvo problemas de cambio.

La última especial comenzó con particular intensidad Cuatro pilotos disputándose las dos plazas libres del podio, separados por menos del minuto. Ten Brinke, el cuarto en discordia, no tuvo la fortuna de cara y debió abandonar.

Para Terranova esta es su primera victoria en la prueba aragonesa. "Hemos usado la cabeza. Hemos ido administrando el coche, sin castigar los frenos y sólo hemos tenido un pinchazo, así que así sido una carrera limpia. Ya hicimos una buena carrera en Italia y esperamos seguir en racha en Hungría", dijo el argentino.

La prueba española es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas. Una copa que ve su clasificación muy cerrada tras los resultados de la manga española. Jakub Przygonski y Martin Prokov se han acercado a Vladimir Vasilyev, que sólo pudo ser quinto.

Pero el hombre posiblemente más feliz de la prueba era Luis Recuenco. Se metió en el Top 10 de la Copa con el Mini que disponía para la ocasión, fue segundo en la clasificación del Nacional, sólo superado por Nani Roma, pero éste no sigue el campeonato. Lo importante para él que ha ganado la clasificación de las Dakar Series y el premio es la inscripción gratuita en el próximo Dakar, el primero que se disputará en Arabia Saudí.

Santi Navarro ganó entre los pequeños buggies tras gran pelea con Alexander Dorosinskiy; sólo cinco segundos les separaron. La tercera plaza podría haber sido para Marc Duran, pero éste sólo estaba inscrito en el Campeonato de España, categoría en la que Navarro no tomaba parte, y fue el ganador de la misma por delante de Carlos Checa y Gerard Farrés.