Vettel y Alonso, la pareja ideal para el austríaco

Berger: "Si fuera Ferrari, mantendría a Alonso"

Víctor Bolea
30/10/2014 09:41

El futuro de la Scuderia Ferrari todavía es una incógnita y el final de la temporada se acerca. La oficialización de la marcha de Sebastian Vettel del equipo Red Bull parecía que podría haber agilizado el proceso, pero los de Maranello todavía no han confirmado absolutamente nada. 

El expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo desveló hace unas semanas que Fernando Alonso no estaría en Il Cavallino Rampante la temporada que viene, por lo que se dio por hecho que el tetracampeón alemán aterrizaría en Italia en las próximas semanas.

No obstante, la desaparición momentánea de Marussia y Caterham ha provocado que surjan de nuevo los rumores sobre incluir un tercer coche por equipo la temporada que viene, lo que permitiría a Fernando Alonso quedarse en Ferrari junto a su actual compañero, Kimi Räikkönen, y Sebastian Vettel.

Con Alonso y Vettel tendrías a los dos mejores pilotos del mundo en el mismo equipo

El expiloto de F1 Gerhard Berger tiene muy claro que haría todo lo posible por mantener al bicampeón español, ya que lo considera el mejor piloto de la parrilla.

Si fuera Ferrari, mantendría a Alonso porque entonces, con Alonso y Vettel, tendrías a los dos mejores pilotos del mundo juntos en el mismo equipo”, dijo para Sport Bild.

Vettel quiere anunciar cuanto antes su futuro, pero desveló que no depende de él poder oficializarlo. “Lo siento pero no puedo decir nada sobre mi futuro. No depende de mí, pero espero poder hablar muy pronto”, comentó a la Gazzetta dello Sport.

El tetracampeón alemán admitió que el equipo Red Bull no le dejará participar con su nuevo equipo en los test que se celebrarán en Abu Dabi tras el último fin de semana de la temporada. “Hay razones para esta decisión. ¿Decepcionado? Simplemente dire que no me esperaba algo diferente”, sentenció.